InicioQuintana RooPlaya del CarmenRechaza secretario de Solidaridad que no se notificara a Redesol

Rechaza secretario de Solidaridad que no se notificara a Redesol

Publicado el

Playa del Carmen.- El concesionario Redesol fue notificado en tres ocasiones de la sesión de Cabildo en la que se le reincorporaba al servicio de recolecta de basura, pero solo acudió una vez, diciendo ellos que no se daban las condiciones, afirmó el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Miguel Paz Cetina.

En entrevista, el funcionario indicó que el Ayuntamiento ya cumplió su parte en totalidad y ahora el caso está en manos del magistrado del Poder Judicial, para que dé su decisión.

Por orden judicial, el Ayuntamiento tuvo que reincorporar a Redesol, empresa que recibió la concesión parcial del servicio de recolecta de la basura en el trienio de Filiberto Martínez, pero que fue retirado del mismo por su sucesor, Mauricio Góngora. El Cabildo aprobó esta medida y se convocó a la empresa a que asumiera el servicio, pero no se presentó.

Sobre los dichos de la diputada Lili Campos Medina, quien dijo estar en contacto con Redesol y que le argumentan que no han sido notificados, el secretario señaló que no se puede guiar por lo que la gente dice o lo que se rumora.

Lo mismo dijo con relación a la supuesta orden de destitución de la presidenta municipal, al indicar que ellos no pueden responder a trasmisiones en Facebook o rumores de pasillos, sino a las notificaciones oficiales que les hagan llegar.

En otro tema, cuestionado sobre la inseguridad, Paz Cetina indicó que, a diferencia de otros años, ahora los responsables de homicidios son detenidos, por la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, lo que es “una muestra para todo México”.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a cuatro pescadores atrapados en alta mar en Oaxaca

Informan que cuatro pescadores fueron rescatados en alta mar frente a las costas de...

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...

Encuentran sin vida a pareja de adultos mayores dentro de una cisterna en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Una pareja de adultos mayores que se encontraba desaparecida desde el pasado 14 de...

Video: Pasajera es expulsada de un vuelo tras negarse a usar auriculares en Estados Unidos

Una pasajera fue expulsada de un vuelo en Estados Unidos luego de negarse a...

Noticias relacionadas

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...

Aguakan garantiza vital líquido continuo gracias a 220 pozos de captación en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, garantiza vital...

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...