InicioQuintana RooPlaya del CarmenRecibe Alejandro Chacón Mantilla segunda sentencia

Recibe Alejandro Chacón Mantilla segunda sentencia

Publicado el

Playa del Carmen.- Alejandro Chacón Mantilla, conocido asaltante y sicario, fue sentenciado a tres años y cuatro meses por un juez de control, por lesiones calificadas, delito relacionado a la carpeta 117/2018.

Durante el procedimiento abreviado, se acreditó que Chacón Mantilla disparó en varias ocasiones contra dos personas durante un intento de robo a un camión de valores, ocurrido el 24 de junio de 2015, en Plaza las Américas.

Es la segunda sentencia en contra de Chacón Mantilla, pues ya recibió cinco años de prisión por robo y privación de libertad, de acuerdo a la carpeta 68/2017.

Con largo historial

Chacón Mantilla fue un policía judicial que se dedicó al asalto de casas de cambio, en 2003 y que, después de pasar más de una década en la cárcel, fue liberado en 2015, dando inicio a una segunda ola de asaltos.

Además del robo por el que se le sentenció hoy, también se le acusa de un ataque a un camión de valores en 2016 afuera de Centro Maya, en el que falleció una persona.

Un policía de Tránsito lo detuvo después que intentara asaltar un corralón en Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...

Abuelita rescata a cinco niños en un incendio en Hermosillo, Sonora

Una abuelita de 70 años se convirtió en la inesperada heroína de la colonia...

Líder del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda renuncia al partido y se afilia a Morena

Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente estatal en Durango del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por...

Video: Blue, perrito atacado con machete en Cancún continúa delicado de salud

Blue es un perrito de Cancún que fue macheteado en la zona de Paseos...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...

Video: Blue, perrito atacado con machete en Cancún continúa delicado de salud

Blue es un perrito de Cancún que fue macheteado en la zona de Paseos...

Mara Lezama transforma la vida a 680 personas en Isla Mujeres en audiencia pública “La Voz del Pueblo”

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública "La Voz del Pueblo" en...