Recibe Fiscalía copia del expediente de Borge

Imperdible:

Mujer acusa a su vecino en redes por agredirla y amenazarla de muerte, lo llaman #LordGolpeador

A través de un hilo de Twitter una usuario de nombre Irene denunció como fue víctima de la violencia...

Captan araña gigante justo cuando atrapa a un murciélago para devorarlo

Un video que circula en redes que fue captado por la dueña de la casa en el momento justo...

Alertan de sujetos vestidos como personal de CFE que roban en viviendas

La delincuencia siempre está buscando estrategias para cometer sus hechos ilícitos. Tal es el caso de este modus operandi...

Chetumal.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción recibió ayer apenas una copia del expediente con el proceso de extradición del ex gobernador Roberto Borge Angulo, mismo que estudiarán para alistar las estrategias legales para su futuro proceso en el estado.

Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de esta fiscalía anticorrupción, indicó que recibieron las copias ayer por la tarde y todavía ni siquiera ha tenido oportunidad de sentarse a analizar estos documentos.

“En estos días los estudiaremos para ver la posibilidad de hacerlo comparecer”, indicó la funcionaria, quien señaló que ya tienen la autorización de un juez federal para realizar una audiencia con el ex gobernador, pero por medios electrónicos.

“Este personaje ha tenido una defensa muy activa”, comentó Villanueva Arzápalo, quien indicó que por mientras continuarán coadyuvando al Ministerio Público Federal e introduciendo los recursos legales a su alcance.

Por otro lado, afirmó que este 18 de enero tienen una audiencia en el que efectuarán un estudio de grafoscopía con Borge Angulo, pues la Fiscalía alega que los amparos que presentó la defensa del ex gobernador tienen su firma falsificada.

Borge Angulo se había rehusado a hacer la diligencia, pero el juez finalmente optó por poner la fecha para ella.

Los recursos de amparo fueron ingresados por la defensa de Borge cuando éste todavía estaba detenido en Panamá, por lo que su autenticidad es sospechosa.

Aclaró que es un proceso separado a los posibles recursos que ingresen para hacerlo declarar en Quintana Roo.

“Como ven, trabajamos hasta más allá de nuestras fuerzas para ganar la confianza y credibilidad”, declaró Villanueva Arzápalo, quien dijo que se enfrentan a “grandes monstruos” con defensas formidables.

Incluso, dijo que no podían dar a conocer su estrategia jurídica, porque ellos tienen “muchos ojos y oídos”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Dueños del proyecto Grand Island podrían ir a prisión por rellenar el manglar

Cancún.- El director general de la Zona Marítimo Terrestre (Zofemat), Rodrigo Hernández Aguilar, informó que los promoventes y/o propietarios del proyecto hotelero Grand Island Cancún...

Crucero permanece sin atracar en Cozumel

Cozumel.- El crucero MSC Meraviglia arribó esta noche a Cozumel, tal como proyectado, pero permanece sin atracar en la terminal, manteniéndose detenida a unos...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios