InicioQuintana RooBacalarReciben nueve empresas de Bacalar el distintivo “M”

Reciben nueve empresas de Bacalar el distintivo “M”

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Bacalar.- Nueve empresas afiliadas a la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar AC, recibieron de parte de la Secretaría de Turismo el distintivo “M”, que otorga esta dependencia federal como parte del programa de calidad Moderniza.
Con ello se busca que las prestadoras de servicios en Bacalar tengan un mejoramiento de la Calidad a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.
Las empresas que recibieron el Distintivo “M” son: Hotel Villas Bakalar, Hotel América, Hotel Nido del Quetzal, Hotel Hacienda Bacalar, Hotel Tuparenda, Hotel Villas Colibrí, Hotelito Caribe, Restaurante Cenote Azul y Restaurante El Manatí Bacalar.
De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles, Linda Argáez Calderón este fue un largo proceso de implementación “que hoy nos brinda esta gran satisfacción de obtener este distintivo M. Contamos con el apoyo de la secretaria de Economía Federal a cargo de Luis García Silva que a través del fondo emprendedor nos ayudaron para bajar el recurso para la capacitación”.
La también empresaria agregó que se contó con el apoyo de la Universidad politécnica de Bacalar a cargo de la Rectora Manuela Laguna Coral, quienes les facilitaron las instalaciones y permitió contar con el apoyo de alumnos de las carreras de Turismo y Mipymes (Micros, Pequeñas y Medianas Empresas) quienes ayudaron en la implementación. También agradeció a nombre de los socios a Liliana Calderón de la Secretaría de Turismo del estado su participación.
Enfatizó que este programa de capacitación facilita a las Mipymes el incorporar a su forma de operar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas, que permiten mejorar la satisfacción de los clientes, mejorar el desempeño del personal, mejorar el control del negocio, disminuir desperdicios, incrementar rentabilidad, a fin de hacer más competitiva a la empresa, para que pueda ofrecer servicios de calidad a los turistas y propiciar el desarrollo de una cultura de mejora continua.
Por último, Argáez Calderón destacó que capacitarse requiere de tiempo y esfuerzo, perseverancia y compromiso; “hoy este objetivo fue alcanzado, invitamos a más empresas de Bacalar a sumarse a este proceso de mejora continua para elevar la calidad en los servicios de nuestras empresas, como parte fundamental del destino turístico Bacalar Pueblo Mágico”.

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