InicioQuintana RooCancúnRecibos de luz ya llegan con apoyo del Gobierno de Quintana Roo

Recibos de luz ya llegan con apoyo del Gobierno de Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Tal como lo anunciara el gobernador Carlos Joaquín González el mes pasado, ya aplica un subsidio del 50% en muchos de los recibos de la electricidad de los hogares quintanarroenses, como un apoyo a su economía durante la actual pandemia del COVID-19.

“Entre las malas cosas que pasan durante el COVID-19, sí llegó el apoyo de Carlos Joaquín. Un descuento en el recibo de CFE”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista cancunense Stephani Blanco, mostrando su cuenta, en donde se incluye un descuento de la mitad del costo, bajo en concepto “Apoyo Gob. Edo. QRoo”.

El valor de este descuento depende del consumo, pero se estima que aplica en cerca del 68% de los usuarios domésticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que equivale a 520 mil familias.

Para recibir este beneficio, que se aplica en automático, el consumo no debe superar los 250 o los 300 Kw/h, dependiendo de la zona tarifaria en la que se encuentre.

Es de destacar que el cobro de la luz a menudo llega a ser uno de los más onerosos para las familias, situación complicada actualmente por la disminución y cese de ingresos para muchos, por la caída en el turismo y cese de actividades no esenciales.

Lo anterior se agrava porque, a diferencia de otros servicios como el agua o incluso el teléfono o el internet, la CFE se negó a aplicar alguna prórroga en sus cobros, manteniendo el corte de servicio a quienes no cumplan a tiempo con este pago.

El Gobierno del Estado, además de signar un convenio para pagar la mitad de este consumo, también lanzó una serie de otras acciones para apoyar a las familias en estos momentos, como el entregar apoyos alimentarios, en dos ocasiones ya, no suspender el servicio de agua potable, dar un apoyo de 4 kilos de gas lp, y un pacto de unidad para preservar el empleo, por mencionar algunas.

recibo de luz
Los recibos de luz comienzan a llegar con el descuento de apoyo del Gobierno de Quintana Roo.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Video: Automovilista atropella a dos sujetos que lo emboscaron para asaltarlo en la autopista en Chile

Un intento de asalto en una autopista de Chile quedó registrado por cámaras instaladas...

Video: Mujer policía asiste a perrita que dio a luz a ocho cachorros en Colombia

Una mujer de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en Colombia, conmovió a miles de...

Son 10 los cuerpos hallados en fosa de Sinaloa; cinco corresponden a mineros secuestrados

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que son 10 cuerpos los encontrados en una...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Exige Claudia Sheinbaum a Royal Caribbean que informe a Mahahual sobre “Perfect Day”, obra suspendida por Profepa

Royal Caribbean deberá explicar su proyecto "Perfect Day Mahahual" a la población de dicha...

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...