Redes sociales entorpecen labor de alcoholímetro en Quintana Roo

999
alcoholímetro

Las redes sociales son utilizadas por los ciudadanos para evitar los operativos del alcoholímetro, los cuales buscan detener a conductores en estado de ebriedad.

Así lo reveló Jorge Santana Poot, director de Tránsito de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, al Diario La Verdad.

Redes sociales entorpecen labor de alcoholímetro en Quintana Roo

Pese a destacar que los operativos de alcoholímetro en Chetumal han reducido a la mitad el número de accidentes de tránsito relacionado con el consumo de alcohol, algunos conductores se han opuesto a estos operativos.

El promedio anual de accidentes en Chetumal hasta 2017 era de 200, aunque la cifra en 2018 se redujo a poco más de 100.

“Hace dos años la causa número uno de accidentes vehiculares era por el consumo de alcohol, pero logramos reducirla en un 50 por ciento”, declaró Santana a este diario.

Además, destacó que el Boulevard Bahía se ha convertido en una vialidad segura desde que se inició con los operativos, y que antes era de las más peligrosas, existiendo constantes volcaduras.

Los conductores que no están a favor del alcoholímetro, alertan a otros sobre la ubicación del mismo, a través de grupos de Facebook o WhatsApp especialmente creados para este fin.

De esta forma, los usuarios podrán evadir el alcoholímetro y utilizar otra ruta.

También te puede interesar: Mujer fallece en trágico accidente vehicular

Santana Poot resaltó que las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en sus “enemigos”.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios