InicioQuintana RooChetumalReducción del IVA, Zona Libre y más; conoce los nuevos beneficios para...

Reducción del IVA, Zona Libre y más; conoce los nuevos beneficios para Chetumal y Quintana Roo

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo-.- Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado la noticia de que habrá nuevos beneficios Fiscales y Zona libre para Chetumal; este segundo punto muy deseado desde hacía tiempo, pero ¿Qué beneficios traerán estas medidas?

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo sobre esta decisión: “Agradezco al Presidente López Obrador por la decisión de impulsar la frontera Sur de México y en especial para nuestra Capital Chetumal al recibir beneficios fiscales para su desarrollo. En Octubre 2018 le hice ese planteamiento y me lo confirmó. Hoy se hace realidad”.

Entre los beneficios que tendrá Chetumal, está el caso del decreto de la frontera sur, por lo cual Chetumal volverá a convertirse en una zona franca libre de impuestos de importación en países donde México no tiene tratados comerciales. Llegarán mercancías de bajo precio.

Aunque no pagar impuestos tendrá un límite y el monto será hasta por 1,000 dólares por persona o familia.

Además de ello, el presidente anunció la homologación de los precios de los combustibles y, el salario mínimo en la frontera, que se incrementará al doble durante el primer año, para ser de 176.72 pesos diarios.

Otro beneficio será la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20%.

También la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8%.

También te puede interesar: Destaca Torruco Marqués acciones en beneficio de Quintana Roo y Chetumal

También se prevé que los beneficios pasen más adelante a entidades como Veracruz y Oaxaca. Está contemplado para los parques industriales del Istmo. Cuando se tengan los parques industriales, se delimiten las áreas en donde van a estar las empresas con el propósito de que haya empleos, se vana destinar también estos apoyos fiscales, tanto en el parte de Oaxac como en la parte de Veracruz, pero vamos primero con la frontera sur”, dijo López Obrador.

spot_img

Noticias recientes

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Exhiben a restaurante del Centro Histórico de la CDMX por cobrar la “vista turística”

Un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se volvió...

Sujeto golpea a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en Gómez Palacio, Durango

Un sujeto golpeó a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en...

Video: Lionel Messi y el Inter Miami visitan a Donald Trump en la Casa Blanca

Lionel Messi y el Inter Miami visitaron a la Casa Blanca y al presidente...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...