InicioQuintana RooReestablece Fiscalía de Quintana Roo condiciones de seguridad en playas públicas

Reestablece Fiscalía de Quintana Roo condiciones de seguridad en playas públicas

Publicado el

En una acción rápida, eficaz y coordinada con fuerzas federales y municipales, la Fiscalía General de Quintana Roo restituyó los espacios públicos invadidos en Playa Tortugas para restablecer las condiciones de control, orden y seguridad, después de operativos similares en otras playas públicas.

Este operativo tiene como antecedente la incursión similar en Playa Gaviota Azul, Punta Cancún y Playa Marlin, en abril y mayo pasados, en donde se levantaron camastros, sombrillas, motos acuáticas y camas de masaje, pues invadían áreas concesionadas legalmente a otras personas o empresas.

En el operativo de este sábado participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Quintana Roo y Fiscalía General del Estado (FGE).

Desmantelaron el mobiliario que operaba irregularmente en la playa.

Desde la mañana los efectivos se desplegaron en el sitio a la altura del kilómetro 3.5 de la zona hotelera de Cancún, donde
retiraron el mobiliario no autorizado que ocupaba ilegalmente la zona federal marítimo terrestre y aseguraron tres establecimientos que operaban irregularmente.

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) celebró los operativos y reconoció a las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales su “rápida, coordinada y eficaz intervención”, para retomar el control y orden en Playa Tortugas.

“Como es de todos conocido, la actividad preponderante de nuestra localidad y del estado en general, depende en gran medida de la actividad turística, nacional e internacional, que al igual que todos los habitantes de nuestro municipio reclama condiciones de seguridad, justicia y paz, para continuar contribuyendo al fortalecimiento económico de la industria turística y del país en general, del cual es uno de sus pilares.

“Como organizaciones empresariales responsables somos conscientes de que en la lucha contra el flagelo de la inseguridad y la delincuencia (organizada y común), ni la sociedad, ni las autoridades pueden solas; requerimos del trabajo y la responsabilidad compartida para abatir los principales problemas que nos afectan en materia de seguridad e impartición de justicia”, declaró el organismo.

spot_img

Noticias recientes

¿Cuánto te toca de aguinaldo en México? Esto dice la ley 2025

Con el cierre del año acercándose, miles de personas trabajadoras esperan el pago del...

Condena Claudia Sheinbaum violencia en marcha de la Generación Z; afirma que hubo “pocos jóvenes”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo “no a la violencia” en...

Realizan histórico aseguramiento de armas y detienen a dos integrantes del CJNG en el norte de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría...

Jóvenes en China están pagando por fingir que trabajan debido a la presión social

En China, el desempleo juvenil continúa siendo un tema preocupante. Actualmente, el 14.5 por...

Noticias relacionadas

Realizan histórico aseguramiento de armas y detienen a dos integrantes del CJNG en el norte de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría...

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...