InicioQuintana RooReestablece Fiscalía de Quintana Roo condiciones de seguridad en playas públicas

Reestablece Fiscalía de Quintana Roo condiciones de seguridad en playas públicas

Publicado el

En una acción rápida, eficaz y coordinada con fuerzas federales y municipales, la Fiscalía General de Quintana Roo restituyó los espacios públicos invadidos en Playa Tortugas para restablecer las condiciones de control, orden y seguridad, después de operativos similares en otras playas públicas.

Este operativo tiene como antecedente la incursión similar en Playa Gaviota Azul, Punta Cancún y Playa Marlin, en abril y mayo pasados, en donde se levantaron camastros, sombrillas, motos acuáticas y camas de masaje, pues invadían áreas concesionadas legalmente a otras personas o empresas.

En el operativo de este sábado participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Quintana Roo y Fiscalía General del Estado (FGE).

Desmantelaron el mobiliario que operaba irregularmente en la playa.

Desde la mañana los efectivos se desplegaron en el sitio a la altura del kilómetro 3.5 de la zona hotelera de Cancún, donde
retiraron el mobiliario no autorizado que ocupaba ilegalmente la zona federal marítimo terrestre y aseguraron tres establecimientos que operaban irregularmente.

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) celebró los operativos y reconoció a las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales su “rápida, coordinada y eficaz intervención”, para retomar el control y orden en Playa Tortugas.

“Como es de todos conocido, la actividad preponderante de nuestra localidad y del estado en general, depende en gran medida de la actividad turística, nacional e internacional, que al igual que todos los habitantes de nuestro municipio reclama condiciones de seguridad, justicia y paz, para continuar contribuyendo al fortalecimiento económico de la industria turística y del país en general, del cual es uno de sus pilares.

“Como organizaciones empresariales responsables somos conscientes de que en la lucha contra el flagelo de la inseguridad y la delincuencia (organizada y común), ni la sociedad, ni las autoridades pueden solas; requerimos del trabajo y la responsabilidad compartida para abatir los principales problemas que nos afectan en materia de seguridad e impartición de justicia”, declaró el organismo.

spot_img

Noticias recientes

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Matan a tres personas durante ataque armado en Irapuato, Guanajuato

Informan que mataron a tres personas durante un ataque armado en la comunidad Valenciana...

Regresa Avenged Sevenfold: la banda de metal prepara un show épico en CDMX

El heavy metal se apodera de la Ciudad de México, (CDMX) este año con una...

Video: Asesinan a un comensal en asalto a taquería en Amozoc, Puebla

Un asalto en una taquería de Amozoc, Puebla concluyó con la muerte de un...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...