Playa del Carmen, Q. Roo.- Semana Santa está prácticamente a la vuelta de la esquina, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad implementará estrategias para proteger a la ciudadanía y a los turistas.
Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, enfatizó en que habrá diversos frentes para cuidar el orden público en el municipio.
Junto con la Secretaría de Turismo de Solidaridad, se colocarán códigos QR en el aeropuerto, las centrales camioneras y patrullas para que los visitantes puedan informarse sobre puntos turísticos seguros que visitar.
Dentro de esa página también habrá un apartado en el que las personas puedan denunciar anónimamente cualquier anomalía.
“En un rubro va a aparecer la política de seguridad que estamos manejando con referente a cero drogas, cero abuso por parte de los policías”, expresó Tassinari González.
Durante los recorridos que realicen los elementos de la Policía Turística, estarán atentos a que no haya abuso de poder, ya que las personas que colocan sombrillas o camastros para “renta” en la playa.
Se hará “retiro de camastros, de carpas que no están autorizadas, no existe ninguna concesión que te permita colocarte para ese tipo de servicios. Todos los servicios tienen que ser dentro de los hoteles”.

“Esa playa es para uso exclusivo y disfrute de la ciudadanía y extranjeros”, aseveró Raúl Tassinari.
También te puede interesar: Asume Osiris de Jesús Ceballos la dirección de la Policía Turística
Además, durante este periodo vacacional se implementará el Operativo Neptuno, en el que participarán Seguridad Pública y Tránsito del municipio, además de la Marina, la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal.
También se reforzarán los recorridos en los cuatro Centros de Atención Inmediata (CAI), los cuales cuentan con cámaras de vigilancia “para estar observando las 24 horas cualquier desempeño que se realice en la misma playa”, comentó Tassinari González.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí