InicioQuintana RooPlaya del CarmenRegidor suplente dejará de lucrar con león en la Quinta Avenida

Regidor suplente dejará de lucrar con león en la Quinta Avenida

Publicado el

 

Playa del Carmen.- A más de dos meses de que se denunciara el hecho, hoy la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvo la explotación de un cachorro de león, propiedad del regidor suplente de Solidaridad, Félix Sandoval Jaime, quien debe mantener a este animal en su propiedad.

Sandoval Jaime, suplente de Vladimir Montejo Campos, hace años era uno de los varios comerciantes que vendían fotos con animales exóticos en la Quinta Avenida, práctica que había sido erradicada en años pasados. Sin embargo, en diciembre se detectó que nuevamente esta persona ofrecía este servicio en este turístico lugar.

La Profepa acudió al lugar acompañados de agentes de la Policía Federal, en respuesta a las múltiples denuncias reportadas sobre este hecho, y constataron el uso de una cría de león africano de tres meses de edad.

Sandoval Jaime presentó la factura con la que comprueba la legal adquisición del animal; sin embargo, no contaban con un Plan de Manejo autorizado por la Semarnat, o el permiso para su aprovechamiento económico.

Por tal motivo, los inspectores decretaron la suspensión de las actividadesde aprovechamiento en este lugar, quedando el león en el predio de su propietario. También se abrió un procedimiento administrativo que puede derivar en una sanción o incluso en un proceso penal.

Cabe recordar que el 30 de enero, activistas ambientales denunciaron la explotación de este cachorro de león en una conferencia de prensa, incluso recabando 115 mil firmas en internet.

Cuestionada al respecto, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete indicó que su gobierno no estaba de acuerdo con esta actividad y ya se la había hecho del conocimiento del regidor suplente, por lo que pedirían el auxilio de la Semarnat.

También te puede interesar: Exigen frenar negocio de explotación animal de Félix Sandoval en la Quinta Avenida

Sandoval Jaime era propietario de Animalandia, un comercio que igualmente ofrecía tomar fotos con leones o monos, y que fue clausurado por Profepa en 2013. Tanto él como Vladimir Montejo, regidor de la Comisión de Comercio, son de Morena.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Arrestan a mujer por ocultar navajas de afeitar en barras de pan en varios Walmart de Estados Unidos

Una mujer que presuntamente escondió navajas de afeitar en barras de pan en dos...

Video: Captan a madre e hija robando paletas de hielo en Pachuca, Hidalgo

Captan a madre e hija robando paletas de hielo en heladería del centro de...

Harrison Ford recibirá el Premio Life Achievement Award 2026 por sus cinco décadas de carrera como actor

El actor Harrison Ford recibirá uno de los reconocimientos más importantes de su carrera....

Video: El Grinch y Dr. Simi se casan en plena calle en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Una vez más México ha superado a la IA, o al menos es lo...

Noticias relacionadas

Presenta AMEXME resultados del fortalecimiento de emprendedoras para impulsar la soberanía alimentaria en Playa del Carmen

AMEXME Riviera Maya presentó los resultados y el cierre del Proyecto de Investigación e...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...