InicioComunidadReinician trabajos de bacheo en vialidades de Puerto Morelos

Reinician trabajos de bacheo en vialidades de Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.– El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña reinició trabajos de bacheo en vialidades de la comunidad, luego de que las fuertes lluvias que se extendieron por varias semanas y afectaron la carpeta asfáltica, han comenzado a dar tregua en estos últimos días.

Al respecto, la alcaldesa dio a conocer que brigadas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos comenzaron, desde este fin de semana, a tapar los huecos generados por las precipitaciones. “Tuvimos un mes de agosto y prácticamente toda la primera quincena de noviembre con mal tiempo, lo que nos impedía poder activar las cuadrillas de bacheo”, mencionó.

Indicó que a pesar de ser puente largo, ayer domingo se trabajó sobre la avenida Timón, que es una de las principales arterias de la comunidad que conecta las colonias y fraccionamientos.

“Estamos avanzando con las vialidades principales de Puerto Morelos y luego continuaremos con las arterias secundarias, con el objetivo de mejorar la movilidad vehicular y terminar con ese dolor de cabeza que genera el problema a los automovilistas”, indicó.

Laura Fernández explicó que en el caso del acceso principal al Casco Antiguo, que es la avenida José María Morelos, se avanzará conforme vaya disminuyendo el nivel del agua de la zona de manglares, ya que aún hay encharcamientos en diversos puntos que impiden que se trabaje en la zona.

“Este lunes pudimos tapar algunos baches pese a que aún está húmeda la base de tierra y la misma carpeta asfáltica. Hay que recordar que para un mejor resultado del bacheo, que se realiza con emulsión caliente, se requiere que las áreas de trabajo estén completamente secas, sin embargo, no podíamos esperar más tiempo para comenzar a mejorar la vialidad”, detalló.

Cabe mencionar que en las zonas encharcadas, en las que se generaron algunos huecos profundos por semanas completas de fuertes lluvias, personal de Servicios Públicos los ha rellenado con piedras y material cementante como medida preventiva y momentánea.

Por su parte, Miguel Ángel Zetina Azcorra, director de Servicios Públicos, informó que a partir de este martes se activarán más cuadrillas para avanzar más rápido en los trabajos de bacheo, e indicó que en las zonas de Crococun y Bahía Petempich se trabajará esta misma semana en los puntos que así lo permitan, ya que hay que recordar que son zonas bajas y también están afectadas por el incremento del nivel del agua de los manglares.

También te puede interesar: Vuelven artesanos a ofrecer sus productos en la Ventana al Mar de Puerto Morelos

El funcionario dijo que previamente se hizo un levantamiento de los baches en la cabecera municipal, para tener su ubicación exacta y comenzar a solucionar el problema.

spot_img

Noticias recientes

Ataques armados están vinculados a desapariciones y reclutamiento forzado: Fiscalía de Jalisco

El reclutamiento forzado de jóvenes por grupos criminales se perfila como una de las...

Adulta mayor pierde la vida al resbalar de una escalera mientras pintaba su casa en Durango

Lo que parecía ser una típica actividad de remodelación, terminó en una tragedia para...

Como deudor de Elektra; Salinas Pliego da un “abono chiquito” de 10 mil mdp al SAT

Las empresas de Ricardo Salinas Pliego finalmente han cedido y han dado su primer...

Video: Perrito es arrojado por escaleras de 10 metros en Naucalpan, Edomex

Denuncian que un perrito fue arrojado por unas escaleras de 10 metros en Naucalpan,...

Noticias relacionadas

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...