InicioQuintana RooChetumalReinstalan a 16 maestros cesados por reforma educativa

Reinstalan a 16 maestros cesados por reforma educativa

Publicado el

Chetumal.- Con la firma de un convenio en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad, da inicio al proceso de reintegración de 16 maestros de Benito Juárez y Solidaridad, los últimos que restaba regresar a las aulas, ahora que se derogó la Reforma Educativa.

Parte del equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional Democrática (CEND) del Cente en Lucha, y las Bases Magisteriales Democráticas (BMD) de Quintana Roo acudieron a atestiguar esta firma, por el que se acepta el tercer transitorio del decreto emitido el 15 de mayo de este año, y con el que se abrogó a la reforma educativa.

“Ayer cesados, hoy reinstalados”, “Vencimos la reforma educativa peñista y no pararemos de andar” y “¿Qué se siente ser reinstalado?, la satisfacción de haber defendido dignamente la educación pública”, eran los mensajes que portaban en cartulinas, al momento de la firma.

Estos educadores fueron cesados entre febrero y marzo de 2016, por no someterse a la evaluación docente. De los 29 que había en Quintana Roo, solo estos faltaban por ser reintegrados, confirmó Deyanira Guzmán Cano, integrante de este equipo jurídico.

“Les pagarán los salarios caídos por estos últimos tres años y regresarán al mismo puesto y en las mismas condiciones”, confirmó la abogada.

Se espera que estos trabajadores ya estén en sus plazas este jueves.
“Con ellos, se acabó el proceso de reinstalación”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Filtran primeras imágenes del hijo mayor de Luis Miguel y Aracely Arámbula tras años lejos del ojo público

Las primeras fotografías públicas de Miguel Gallego Arámbula, hijo mayor del cantante Luis Miguel,...

Muere madre de familia tras caer con su camioneta a un barranco en la carretera Saltillo-Monclova

Una mujer perdió la vida, mientras que su hija y su esposo resultaron lesionados...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...

Localizan cinco fosas clandestinas con restos humanos en Comondú, Baja California Sur

En el municipio de Comondú, Baja California Sur, colectivos de búsqueda y autoridades localizaron...

Noticias relacionadas

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...