InicioQuintana RooPuerto MorelosReivindican en Puerto Morelos zonas emblemáticas con proyectos de infraestructura

Reivindican en Puerto Morelos zonas emblemáticas con proyectos de infraestructura

Publicado el

Puerto Morelos.- Con la conclusión de la construcción de banquetas y guarniciones en la avenida José María Morelos, que es el acceso principal a la zona turística del destino, está prácticamente finalizada la obra que se llevó a cabo en diversos puntos del municipio, entre ellos las colonias Pescadores y Zetina Gasca y el Casco Antiguo, informó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

En este sentido, dijo que en esta obra, que tiene un avance del 95 por ciento, se construyeron 2,170.35 metros lineales de guarnición trapezoidal alta y baja de concreto premezclado y 7,948 metros cuadrados de banquetas.

Cabe mencionar que en cuatro años, la imagen urbana, tanto de la cabecera municipal como de la delegación de Leona Vicario, ha registrado una transformación con 34,965 metros cuadrados de nuevas banquetas y 20,854 metros lineales de guarniciones, lo que ha mejorado la calidad de vida de las familias.

“En cuatro año hemos reivindicado zonas de nuestro municipio que por décadas carecieron de infraestructura urbana básica. Hoy, las familias portomorelenses tienen un mejor entorno y con ello se ha elevado la plusvalía de los predios”, comentó la Presidenta Municipal.

Puso como ejemplo que habitantes de la Región 17, una de las zonas más antiguas de esta cabecera municipal, tuvieron que esperar 35 años para ver sus primeras banquetas y guarniciones.

“Hoy, está prácticamente concluida la obra en la colonia Pescadores, el Casco Antiguo, la Zetina Gasca y el acceso a la zona turística, donde alrededor de 800 metros de la avenida José María Morelos no tenían esta infraestructura, lo que beneficiará no solo a los habitantes de la localidad sino a los turistas que visitan el destino”, señaló.

Laura Fernández dijo que en el caso específico de la avenida José María Morelos se construyeron banquetas de dos metros de ancho en promedio, en un tramo de poco más de 800 metros, en el lado sur, mismo que será habilitado exclusivamente para uso peatonal, mientras que el tramo norte servirá como ciclovía.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, detalló que el proyecto contempló banquetas de 2 metros de ancho, con guarniciones tipo trapezoidal de 15 por 20 centímetros. Asimismo, cada 40 metros se colocaron pasos de agua hacia el manglar, para mitigar encharcamientos en temporadas de lluvias.

“Construimos una bahía de acotamiento en el acceso por la carretera federal, y haremos otra en el último tramo, cerca de la avenida Niños Héroes, lo que nos ayudará a que en caso de algún incidente, como es la descompostura de algún vehículo, se pueda orillar y no afecte el tránsito vehicular. Llevaremos a cabo también trabajos de pintura en las guarniciones”, explicó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Emilio Azcárraga vende el 49% del Club América y del Estadio Azteca

Emilio Azcárraga Jean concretó la venta del 49% del Club América, así como del...

Noticias relacionadas

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...