Home Quintana Roo Cancún Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

0
Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal
Ahora pasará a ser Obispo Emérito

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, informó que el papa León XIV ha aceptado la renunció al gobierno pastoral de la Diócesis de Cancún-Chetumal presentada por el obispo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

El cual ha servido como pastor de esta Iglesia particular durante cerca de dos décadas, desde su nombramiento episcopal en 2004.

Al mismo tiempo, el Santo Padre ha tenido a bien nombrar II Obispo de Cancún-Chetumal a Salvador González Morales, quien hasta ahora se desempeñaba como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.

A través de un comunicado se señaló “expresamos nuestro sincero agradecimiento por el prolongado y fructífero ministerio episcopal de Pedro Pablo Elizondo al servicio de esta diócesis”. Que ahora pasará a ser Obispo Emérito.

De igual manera dijeron “nos unimos en oración y alegría por la llegada de su nuevo pastor, Monseñor Salvador González Morales, a quien deseamos un ministerio fecundo y lleno de bendiciones en la misión que el Señor le ha confiado”.

Hay que mencionar que la renuncia de Pedro Pablo Elizondo se da en medio de la construcción de la nueva Catedral de Cancún.

La última aparición pública de Pedro Pablo Elizondo se dio hace unos días en la conferencia de prensa para anunciar la realización de una edición más del Encuentro Mariano que se efectuó tanto en Cancún como en Playa del Carmen.

Te puede interesar: Sentencian a obispo Pedro Pablo Elizondo por pedir que no votaran por candidatos pro-aborto

El II obispo residencial de Cancún-Chetumal, Salvador González Morales, de 53 años, asume como el tercer obispo residencial de esta diócesis. Nacido en la Ciudad de México el 20 de diciembre de 1971, Mons. González Morales tiene una vasta formación académica y una extensa experiencia en el servicio eclesial.

Obtuvo bachilleratos en Filosofía (1997) y Teología (2001) en la Universidad Pontificia de México, y una licenciatura en Filosofía Sistemática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (2002-2004), culminando con otra licenciatura en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos en 2005.

Su ministerio incluye roles clave como secretario general del Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos (2004-2007), prefecto de disciplina en el Seminario Conciliar de México (2004-2007), vicerrector del mismo seminario (2007-2011), capellán de Coro en la Basílica de Guadalupe (2011-2014) y párroco de San Bernardino de Siena en Xochimilco (2014-2019). Desde 2019, sirve como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, es vicario general y moderador de la Curia, además de participar en consejos de la CEM y la Universidad Pontificia de México.

Con información de ACI.