InicioQuintana RooPlaya del CarmenRenuncian al PRI trabajadores y tricicleros para apoyar a Cristina Torres

Renuncian al PRI trabajadores y tricicleros para apoyar a Cristina Torres

Publicado el

Playa del Carmen.- La Federación de Obreros Unidos de México en el municipio de Solidaridad, presentó su renuncia a la afiliación que mantenía con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para respaldar el proyecto de Cristina Torres Gómez, Candidata a la Presidencia Municipal.

Tras la asamblea de la central sindical el pasado 9 de junio, las cinco organizaciones que la integran (Sindicato Autónomo de Trabajadores y Empleados de Quintana Roo, y los Sindicatos de Tricicleros, Músicos, Tianguistas y de Constructores)  firmaron el documento en el que renuncian al PRI y ponen su confianza en manos de la candidata, Cristina Torres Gómez, por el trabajo realizado.

Renuncia masiva

Esta renuncia es la de mayor impacto a la estructura priista en este proceso electoral, toda vez que “el PRI recibirá más de mil 500 renuncias de afiliados en estos días”, aseguró el representante de la Federación de Obreros en Playa del Carmen, Marco Antonio Navarrete en entrevista.

Esta es la primera vez en la historia de Playa del Carmen que una central obrera presenta su separación para respaldar a otro candidato a la Presidencia Municipal de Solidaridad, con lo que pone de manifiesto la oposición a las propuestas de quien postuló este partido para la presidencia municipal, Martín de la Cruz Gómez.

Además de la renuncia al PRI y el respaldo al proyecto de Cristina Torres, la asamblea de la Federación de Obreros Unidos de México acordó no afiliarse a ningún partido político por ahora.

Con el fin de ejercer su voto libremente en los próximos comicios, los líderes de las cinco organizaciones laborales de la Federación de Obreros Unidos de México acudirán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para deslindarse del PRI.

“Hemos buscado ser incluidos, ser escuchados y no ser vistos como un número de votos, sino como seres humanos, por lo que al dialogar con Cristina Torres trabajaremos en conjunto para construir una sociedad en el que se garantice la salud, la seguridad y la educación para los ciudadanos”, expresó.

También te puede interesar: Desbandada en Morena; centenares se ponen la camiseta de Cristina Torres

Cabe señalar que la Unión de Tricicleros es una de las organizaciobes sindicales más antiguas de Playa del Carmen, que tiene su origen hace 35 años, cuando era el único medio de transporte para los turistas en la ciudad, que los ha llevado a ser íconos y parte importante de la identidad local.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Joven de 16 años pierde la vida mientras nadaba en una presa de Tlajomulco, Jalisco

Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de ingresar a nadar a...

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Activistas hallan panteón clandestino con 15 fosas y 19 posibles víctimas en Puerto Peñasco, Sonora

Integrantes del colectivo Buscando a Jonás realizaron un hallazgo que podría estar relacionado con...

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Noticias relacionadas

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...