InicioQuintana RooRepunta turismo estadounidense en Quintana Roo

Repunta turismo estadounidense en Quintana Roo

Publicado el

Tras una disminución en el turismo estadounidense que llega a Quintana Roo en este año, esta temporada de verano se mostró un ligero repunte del 2.4%.

Cabe señalar que el turismo de Estados Unidos disminuyó, tanto a nivel estatal como nacional, decayendo hasta 1.7% durante el primer cuatrimestre del año a nivel nacional.

Repunta turismo estadounidense en Quintana Roo

Par esta temporada veraniega, a nivel nacional se estima que el 59.8% del turismo que llegue a México, mientras que el 5.2% será canadiense, el 4.1% provendrá de Inglaterra y finalmente Colombia y España aportarán con 3.2% y 3% de viajeros, respectivamente.

Cancún será el destino que más estadounidenses captará durante este periodo, según confirmó a Reportur la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Asimismo, Vanegas indicó que, tras este repunte en el turismo del país vecino, se encuentran laborando para reforzar más la llegada de estos visitantes a Quintana Roo.

“Este año pensamos mantener la misma proporción que en 2018 porque los mercados internacionales están creciendo. El norteamericano ya tiene un crecimiento de un 2.4%, lo cual es muy positivo considerando que ha estado a la baja en los últimos meses por asuntos políticos entre los países y la percepción que sigue circulando en México”, dijo Vanegas.

Entre las acciones que se realizan para reforzar la llegada de turistas norteamericanos son una gira con líneas aéreas de Estados Unidos, así como campañas con agencias de viajes y trabajo con mayoristas, en búsqueda de seguir colocando los productos y los once destinos de Quintana Roo.

También te puede interesar: Aerolínea Swoop unirá Cancún con tres ciudades canadienses

A estas acciones se refrenda la promoción turística del destino para los canadienses, sector que creció 8.5% de enero a abril de 2019, y cuya mayoría de pasajeros arribó al país con el Aeropuerto Internacional de Cancún como vía.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Anuncia El Vaticano que la misa de inicio del pontificado de León XIV será el 18 de mayo

La misa del inicio del pontificado de será el domingo 18 de mayo y tres...

Confirma Claudia Sheinbaum demanda contra Google por cambiar el nombre del Golfo de México

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que sí existe...

Se inscriben más de cinco mil personas en el concurso México canta contra narcocorridos; mil son de Estados Unidos

La titular de la Secretaría de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó sobre los...

Celebran Gino Segura, Jimena Lasa y Eric Arcila a madres trabajadoras de la CTM

Cancún, Quintana Roo.- En el marco del Día de las Madres, el senador Gino...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar celebra con las mamás de la Familia Verde de Cozumel y Playa del Carmen

Cozumel, 9 de mayo de 2025.- En un ambiente de alegría, cercanía y reconocimiento,...

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...

Advierte SEDETUS sobre supuestos desarrollos sin permisos en Benito Juárez

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las y los quintanarroenses, la...