facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooResaltan líderes hoteleros que hay gran demanda hacia el Caribe Mexicano y...

Resaltan líderes hoteleros que hay gran demanda hacia el Caribe Mexicano y Riviera Maya en Fitur

Publicado el

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, España es uno de los eventos internacionales más importantes del sector.

Los destinos del Caribe Mexicano y la Riviera Maya siguen siendo muy demandados por turistas y touroperadores, coinciden líderes hoteleros.

Incluso esperan que se confirme la construcción de más hoteles y nuevas inversiones.

“Nos encontramos este año en Fitur, con una asistencia masiva, casi récord, que en conjunto con el stand de México son mil 100 metros cuadrados y aquí estamos toda la representación, no solo de México, sino en especial del Caribe Mexicano”, destacó en entrevista desde Fitur Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Señaló que desde el primer día el evento ha sido muy fructífero, pues tienen agendadas muchas citas con diversos actores del sector turismo.

“Con muchas reuniones con líneas aéreas, mayoristas, agentes de viajes, en donde estamos notando que sigue una gran demanda hacia el destino, en especial Riviera Maya, y con grandes expectativas de nuevas cadenas y nuevas construcciones en el destino”, subrayó.

Expuso que comparando 2019 y 2022, la Riviera Maya tiene 90 hoteles más y 7 mil 400 habitaciones más. “Estamos ya rozando los 60 mil cuartos hoteleros en la Riviera Maya”.

Toni Chaves reiteró que han visto una gran demanda en Fitur para la Riviera Maya y el Caribe Mexicano en general.

Además indicó que van a estar acompañando en sus agendas tanto a la gobernadora Mara Lezama, como a la presidenta de Solidaridad, Lili Campos.

Una de estas actividades es el hermanamiento de Playa del Carmen con Valladolid, España.

TULUM, DESTINO IMPORTANTE

Por su parte, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, habló de la importancia que sigue adquiriendo este destino de Quintana Roo.

“Notoriamente una afluencia muy importante, seguramente habrá de batir récords de asistencia. Muy contentos de estar participando en esta edición. Es de notarse que el pabellón del Caribe Mexicano se suma al de México, trayendo a esta importante feria una imagen unificada de nuestros destinos”, puntualizó el hotelero desde Madrid, España.

Indicó que hay mucho interés por Tulum y los destinos en general del Caribe Mexicano.

Además: Gobierno de México y de Quintana Roo promocionarán Tren Maya en la FITUR

“Habremos de tener buenas noticias luego de llevar a cabo importantes citas de negocios en esta feria”, finalizó el líder de los hoteleros del noveno municipio.

spot_img

Noticias recientes

Video: Jóvenes se agarran a golpes para conseguir una pizza a 10 pesos en Monterrey, Nuevo León

Una promoción lanzada por la cadena Little Caesars provocó una auténtica locura en varios...

Fallece don José Anizeto, víctima de fuerte accidente en Cancún y para quien pedían ayuda en redes sociales

Se ha informado que ha fallecido en Cancún don José Anizeto Martín Caamal, de...

Niño de tres años secuestrado por un limpiaparabrisas es rescatado en Tultitlán, Edomex

Luego de más de una semana de angustia, Cristian “N”, el niño de apenas...

Video: Presunto exorcista es golpeado por una mujer a la que intentaba “sacar el demonio” en el metro de CDMX

Un inusual enfrentamiento entre dos usuarios del metro de la Ciudad de México se...

Noticias relacionadas

Video: Policías estatales de Quintana Roo atropellaron a un perro; autoridades investigan el percance

Gracias a un video que se dio a conocer en redes sociales se supo...

Aguakan impulsa la educación ambiental en docentes con curso-taller en Río Secreto

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la formación de agentes de...

Encuentran sin vida al periodista Melvin García en Cozumel, Quintana Roo

Se ha informado que el cuerpo sin vida del periodista Melvin García, de 57...