InicioQuintana RooRescata Marina a 8 personas de origen extranjero en Isla Contoy

Rescata Marina a 8 personas de origen extranjero en Isla Contoy

Publicado el

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Guardia Costera, rescataron a ocho personas de origen extranjero tras quedar varadas en medio del mar en la zona de Isla Contoy.

Estas personas se dirigían a Isla Mujeres a bordo de una embarcación hechiza, sin embargo, no pudieron llegar. Los elementos de la Novena Región Naval efectuaron el rescate a través de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), en la que también iba a bordo personal de Sanidad Naval.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Marina, las ocho personas de origen extranjero se encontraban sanas y salvas.

Tal vez te gustaría leer: Rescata Marina a siete personas de origen extranjero con todo y perrito en aguas de Quintana Roo

Tras el rescate los extranjeros fueron puestos a disposición ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración y Sanidad Internacional, y según los marinos se respetaron en todo momento sus derechos humanos.

En caso de que debas reportar una emergencia, la Novena Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (998) 877 01 86. Asimismo, la Secretaría de Marina también comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 46 21).

Cabe resaltar que son varios los rescates y apoyos de la Marina en costas de Quintana Roo durante los últimos días del 2023 y primeros de este nuevo año.

spot_img

Noticias recientes

Majo Aguilar anuncia concierto gratuito en noviembre en el Zócalo de la CDMX

María José Aguilar Carrillo, mejor conocida en el medio artístico nacional como Majo Aguilar,...

Claudia Sheinbaum dedicó la mañanera al concurso “México Canta”, en lugar de responder a los reporteros

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dedicó gran parte de su mañanera...

Video: Camión oficial se queda sin frenos y provoca carambola que deja 14 lesionados en Edomex

El saldo de catorce personas lesionadas marcó la tarde del jueves en Santa María...

Otorgan Doctorado Honoris Causa al reguetonero Nicky Jam por su aporte a la industria musical

Desde sus inicios en Puerto Rico durante los años noventa, el cantante Nick Rivera...

Noticias relacionadas

Denuncian falta de inversión de Aguakan; cuestionan montos de CAPA

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA), a través de...

Mantenimiento a infraestructura de Aguakan permite garantizar agua de calidad en Quintana Roo

En destinos turísticos de rápido crecimiento como Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y...

Mara Lezama llama a la prevención del cáncer de mama y a erradicar la violencia en Quintana Roo

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que...