InicioQuintana RooChetumalRescata Marina a nueve tripulantes a la deriva en Isla Contoy

Rescata Marina a nueve tripulantes a la deriva en Isla Contoy

Publicado el

Chetumal.- La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que sus elementos rescataron a nueve tripulantes de una embarcación que se quedaron a la deriva por falta de combustible, a 12 millas náuticas (22.22 kilómetros), aproximadamente de Isla Contoy, en el norte de Isla Mujeres.

El comunicado añade que el Centro de Mando y Control de la Armada de México, informó que una embarcación tipo yate de nombre “Patos” procedente de Florida, Estados Unidos, durante su trayecto a Isla Mujeres, se quedó sin combustible con nueve tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, hecho acontecido ayer domingo.

Ante la emergencia reportada fue necesario que zarpara una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres.
Así mismo, personal de Sanidad Naval les realizó una revisión médica a los tripulantes cuando llegaron a puerto seguro y los reportaron en buen estado de salud, por lo que se retiraron por sus propios medios.

spot_img

Noticias recientes

Fallece el Papa Francisco, primer pontífice latinoamericano

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano anunció el fallecimiento del Papa Francisco, quien murió a...

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

Noticias relacionadas

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...