Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Colombia rescataron a 18 mujeres víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución. Esto tras un cateo realizado en un bar de Playa del Carmen.
Un juez de Control ordenó el cateo a un establecimiento de donde liberaron a nueve mujeres mexicanas, siete colombianas y dos argentinas. Además se logró capturar a Juan Carlos “N” y Julio Matías “N”, ambos mexicanos que se encargaban de gestionar la explotación sexual de las féminas.
También te puede interesar: Pareja extranjera es detenida tras una riña en un departamento en Playa del Carmen
En dicho local, las personas rescatadas eran obligadas a prestar servicios sexuales. A las extranjeras les prometían regularizar su situación migratoria, por lo que se veían forzadas a colaborar y seguir en el lugar. De acuerdo con las autoridades, el bar ganaba entre mil 500 y dos mil pesos por servicio.
Tras cumplimentar el mandamiento judicial, los detenidos, así como las evidencias recabadas, quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.