Las autoridades han rescatado a dos menores de edad que eran víctimas de trata en Lázaro, Cardenas, Quintana Roo. Además de poner a salvo a las menores, se detuvo y vinculó a proceso a tres mujeres que las explotaban.
Ha sido la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, la que logró rescatar a dos adolescentes, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
A su vez, ha obtenido la vinculación a proceso de tres mujeres, quienes supuestamente obligaban a las menores a realizar servicios sexuales en el poblado de El Cedral en Lázaro Cárdenas.
Las tres mujeres detenidas son Zoyla “N”, Karla Evangelina “N” y Elsy “N”, quienes tras ser aprehendidas fueron vinculadas a proceso.
Además, como parte del operativo se consiguió el rescate de dos adolescentes de Quintana Roo, una de 16 años y otra de 13, así como de una niña de un año de edad.
Según las investigaciones, debido a la precaria situación económica en la que vive la adolescente de 16 años, desde hace aproximadamente un año, sus familiares Karla Evangelina “N” y Zoyla “N” le conseguían clientes a los que ofrecía servicios sexuales, para así obtener dinero con qué mantener a su hija de un año de edad, menor que es producto de una violación.
Te puede interesar: Presunto vendedor de Herbalife abusa de un menor de edad en Chetumal
En el caso de la adolescente de 13 años, su vecina Elsy “N” le tomó fotografías desnuda y las publicó en una red social con el fin de ofrecerla para trabajos sexuales, por los que cobraba mil 500 pesos, pero a la menor solo le daba entre 60 y 80 pesos.
Tras la información aportada por la investigación, se obtuvo de un juez la vinculación a proceso para Zoyla “N”, Karla Evangelina “N” y Elsy “N”, por su posible participación en la comisión del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena. Y se les impuso prisión preventiva por al menos dos años o el tiempo que dure el proceso en Quintana Roo.