InicioQuintana RooCancúnRescatan panteón de Cancún con 1.5 mdp

Rescatan panteón de Cancún con 1.5 mdp

Publicado el

Cancun.- Más de un millón y medio de pesos se han invertido en la rehabilitación del Panteón Municipal “Los Olivos”.

“Trabajamos en la remodelación; ya se logró pavimentar un primer bloque de todo el camino a la entrada del lugar, se restauró la capilla, se cambiaron las bancas, se hizo una nueva oficina y se reforzó una barda perimetral del lado de la avenida Nichupté, entre otras acciones”, destacó Luis Fernando Peniche González, director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem).“También se pusieron bóvedas en un área, para alargar la vida útil del panteón”, añadió.
Señaló que construyeron bodegas y se deshicieron del mobiliario obsoleto, además se retiraron 260 toneladas de escombro y basura.

Con respecto a las tumbas abandonadas, algunas con más de 18 años, indicó que han llegado a acuerdos con los deudos para ponerse al día.

Resaltó que, en una primera etapa, rehabilitarán 500 bóvedas para su próxima ocupación; en total serán mil 500.

También te puede interesar: Avanzan obras ilegales en predio de Greg Sánchez en Cozumel

“Es un proceso muy tardado porque se debe hacer la notificación a los familiares, a las direcciones correspondientes, pero lo estamos realizando y creo que vamos en buen tiempo (…) El panteón tendrá todavía espacio en esta administración y parte de la que viene”, agregó Peniche González.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...