Resguardan zona en Mahahual
Resguardan zona en Mahahual

Chetumal. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación y personal de Servicios Generales de esta institución, acordonaron el perímetro e instalaron avisos en la entrada al área de manglar y humedales aparentemente afectados en la localidad de Mahahual al sur del estado, para resguardar el sitio de probables actos delictivos.

De igual forma, peritos especializados continúan las labores para recabar evidencias y avanzar en las investigaciones de probables daños al medio ambiente y a la fauna y con ello contribuir con las autoridades ambientales en las diligencias que se integran a la carpeta de investigación que se inició por el probable daño a más de seis mil metros cuadrados de manglares y humedales.

A través del trabajo coordinado con las diferentes instancias estatales y federales involucradas, se fortalecen las labores de investigación para determinar el daño al área de manglares y presentar a los probables participantes ante los tribunales competentes.

Te puede interesar: Aprovechan COVID-19 para talar mangle en Mahahual

Como se recoredará, esta acción de las autoridades es en respuesta a las denuncias que se hicieran luego de que personas aprovecharan el confinamiento por el coronavirus o Covid-19 para devastar una zona de más de 6 mil metros de mangle en Mahahual.

La zona afectada está ubicada en el kilómetro 1.8 del Malecón de Mahahual.