InicioQuintana RooRetienen vehículos de empresa Alltournative en Kantunilkín para exigir pago de adeudo...

Retienen vehículos de empresa Alltournative en Kantunilkín para exigir pago de adeudo por realización del ‘Mayatlón’ 2019 

Publicado el

Kantunilkín.- José Luis Dzib Dzul, comisariado ejidal de la comunidad de Tres Reyes, informó que los comuneros retuvieron recientemente una segunda camioneta de Altournative, para exigirle a esta empresa que pague una deuda contraída con el ejido por la realización del evento denominado “Mayatlón”, que data del 2019. 

De acuerdo con este representante ejidal, este evento contó con la participación de varios habitantes de este comunidad, y uno de los objetivos era que los recursos obtenidos iban a ser dirigidos para construir un área recreativa y de servicios para la escuela de bachilleres y un techo para un aula escolar del telebachillerato.

Sin embargo, Dzib Dzul indicó que ya han pasado tres años y la comunidad no ha recibido este recurso, que consta de más de 150 mil pesos.

Agregó que este es el segundo vehículo de esta empresa que ha sido retenido, como una forma para presionar a Alltournative, que representa Marcos Gasca Solís.

Esta empresa, además, ha reclutado desde hace años a distintos habitantes de esta zona, para trabajar en el parque “Jungla Maya”, ubicado en las inmediaciones de Playa del Carmen.

Te puede interesar: Fallecen cinco migrantes ecuatorianas en Coahuila tras volcadura de un vehículo

Por lo anterior, hizo un llamado a la empresa para que pague este adeudo, pues aseguró que “solo se aprovecha de las bellezas naturales del ejido, sin que se tenga beneficio alguno para la comunidad”.

Cabe mencionar que el poblado de Tres Reyes se encuentra en el tramo carretero Nuevo Xcan-Coba, y cuenta con importantes bellezas naturales, como lagunas, grutas y cenotes, que son visitados frecuentemente por turistas de todas partes del mundo.

spot_img

Noticias recientes

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

Noticias relacionadas

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...

Mara Lezama entrega 16 motocicletas recuperadas y exhorta a fortalecer la cultura de la denuncia

En las instalaciones del C5, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 16 motocicletas recuperadas...