InicioQuintana RooChetumalRevela Congreso lista de candidatos a fiscal

Revela Congreso lista de candidatos a fiscal

Publicado el

Chetumal.- Esta tarde, el Congreso del Estado sesionó y aprobó la lista final de 10 candidatos a fiscal general del Estado, de la que tiene que regresar la terna para que el pleno de los diputados voten poe el próximo titular de este organismo autónomo.

En la sesión 28 del primer periodo ordinario de sesiones de este tercer año, se presentó el dictamen de quienes cumplen con los requisitos para aspirar a fiscal. De inmediato se solicitó un receso, para que los legisladores se pusieran de acuerdo, fuera de las cámaras, en la integración de la lista final, compuesta de 10 nombres.

Los aspirantes son:

1.- Luis Germán Sánchez Méndez
2.- Óscar Montes de Oca Rosales
3.- Gustavo Salas Salgado
4.- Miguel Ángel Kim Martínez
5.- Ricardo Adrián Samos Medina
6.- Guadalupe del Carmen Reyes Pinzon
7.- Julio César Moreno Orendain
8.- José Antonio Villalobos Carrillo
9.- Moisés Méndez López
10.- Pedro Pablo Poot Ek

Este dictamen fue aprobado de forma unánime con los 22 diputados presentes.
De esta manera, quedaron excluidos Leopoldo Martín Herrera Manzanilla, Leopoldo Cruz Navarro, Eduardo Sadot Morales Figueroa, David Álvarez Cervera, Joanna María Guadalupe Gutiérrez Martínez, Armando Manuel Ruiz Guerra, Jesús Armando Liogon Beltrán y Rafael Hermilo Colonia Lizama.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

México se ubica como el segundo mayor consumidor mundial de pornografía digital en Pornhub

Al cierre de 2025, México se ubicó como el segundo mayor consumidor mundial de...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...