La gobernadora Mara Lezama Espinosa habló durante “La Voz del Pueblo” de la detención, en Chetumal, de una pareja que estuvo oculta, en el anonimato, y que 25 años atrás había dado muerte a su hijo en Aguscalientes, tema que incluso fue motivo de un programa de televisión.
Esta pareja tuvo 10 hijos y ninguno fue registrado, no tenían actas de nacimiento, precisamente para evitar ser detectados, relató la mandataria estatal sobre el caso del “niñpo del contenedor”, que estaría cerca de resolverse luego de un cuarto de siglo.
Cabe resaltar que sobre este caso se ha informado que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en colaboración con su homóloga de Aguascalientes, logró la captura de Francisco Javier “N”, alias “El Profe” o “Profesor”, y Liliana Lucero “N”, quienes eran buscados por su presunta responsabilidad en el homicidio doloso calificado con ventaja y brutal ferocidad en agravio de un niño.
Esta pareja se había establecido en Quintana Roo durante todos estos años, y tal como indicó la gobernadora, quisieron ocultarse al grado de no registrar a ninguno de sus hijos.
Trascendió que habría sido una hija de la mujer quien la denunció ante las autoridades luego que la propia madre confesara el delito cometido hace 25 años en el estado de Aguascalientes.
Mara Lezama indicó que este es un gobierno diferente, humanista con corazón feminista, y en materia de seguridad y procuración de justicia hay nuevas e históricas inversiones, pero también hay mano firme. Se comprometió a acabar con la impunidad, tal como en este caso, donde se hará justicia luego de muchos años.
ESTÍMULOS FISCALES EN QUINTANA ROO
Por otro lado, la gobernadora Mara Lezama invitó en “La Voz del Pueblo” a la gente de Quintana Roo a aprovechar los estímulos fiscales.
Durante el programa, la gobernadora afirmó que este gobierno de la transformación, honesto y transparente, combate la corrupción con energía, por lo que pidió a las y los quintanarroenses que denuncien cualquier cobro que quieran hacerles sin comprobante oficial y sin que timbre en la caja de Finanzas.
Te puede interesar: Resuelven caso del “niño del contenedor”; los asesinos estaban en Chetumal
Asimismo, exhortó a que las y los ciudadanos aprovechen los estímulos fiscales que en este principio de año ofrece el gobierno para el pago del refrendo vehicular y evitar pagar la tenencia, así como de otros servicios, como el impuesto predial. Sin embargo, reiteró que todo debe ser en orden y legal.