InicioQuintana RooRevela Mara Lezama nombres de cuatro integrantes de su gabinete

Revela Mara Lezama nombres de cuatro integrantes de su gabinete

Publicado el

 

Cancún.- La gobernadora electa Mara Lezama Espinosa confirmó hoy los nombres de cuatro integrantes de su futuro gabinete, tres de ellas mujeres, los que señaló que seguramente ya son conocidos: Flavio Rosado Espinosa, Cristina Torres Gómez, Flor Ruiz Cosío y Alma Alvarado Moo.

La ex edil de Benito Juárez accedió a brindar estos nombre en entrevista, al concluir el primer informe de gobierno del Ayuntamiento de Benito Juárez, entregado por la encargada de despacho, Lourdes Cardona Muza.

Flavio Rosado era el director del DIF de Benito Juárez, en tanto que Cristina Torres Gómez acaba de concluir su periodo como diputada local. Ambos hoy forman parte del equipo de transición de la gobernadora electa. Flor Ruiz Cosío todavía es la secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, aunque ella ya había dejado entrever que estaría por renunciar. En tanto, Alma Alvarado Moo es suplente de la diputada Andrea del Rosario González (quien hoy representó al Poder Legislativo en este informe de gobierno) e integrantes de “Jóvenes Morena”, por lo que con toda seguridad encabezará el Instituto de la Juventud.

Previo a este “destape”, la gobernadora electa concordaba con el mensaje brindado por Lourdes Cardona Muza en su informe, sobre el rol destacado de las mujeres en la política. Mara Lezama señaló que de los representantes de los tres poderes del estado, dos eran mujeres (la ya mencionada Andrea del Rosario González, y la magistrada María Dávila Goemer), además de abundar las mujeres regidoras, incluida la encargada de despacho.

“Hay un tema de sororidad. Preguntan si es el momento de las mujeres, y digo que el momento siempre ha sido”, comentó la gobernadora electa.

 

También lee: Respeta Mara Lezama decisión del presidente de ofrecer cargo de embajador a Carlos Joaquín

spot_img

Noticias recientes

Mujer sufre fractura de cráneo tras ser pateada por un caballo en Torreón, Coahuila

Una mujer de 56 años identificada como Silvia resultó gravemente herida luego de recibir...

Detienen a “El Comandante”, implicado en asesinatos de músicos colombianos en Cdmx y Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado del Edomex cumplimentó una orden de aprehensión...

Morrissey cancela su gira de conciertos en México por “agotamiento extremo”

El cantante británico Morrissey volvió a decepcionar a sus seguidores en México tras anunciar...

Encuentran el cadáver de una maestra dentro de su vivienda en León, Guanajuato

Encontraron el cadáver de una maestra dentro de su vivienda ubicada en León, Guanajuato. De...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa el diálogo regional para consolidar la voz de Quintana Roo en la revisión del T-MEC

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Consulta Regional sobre el T-MEC en Quintana...

Buque escuela Cuauhtémoc llegará al puerto de Cozumel; es el que chocó en Nueva York

Como parte de su travesía de instrucción, el buque escuela Cuauhtémoc, conocido como el...

Avión que salió de Cancún a Nueva Jersey aterriza de emergencia en Florida, Estados Unidos; hay tres heridos

Un avión de la aerolínea JetBlue que cubría la ruta Cancún–Nueva Jersey tuvo que...