InicioQuintana RooFelipe Carrillo Puerto“Chak Me’ex” se enfoca en sustentabilidad, al asumir cargo

“Chak Me’ex” se enfoca en sustentabilidad, al asumir cargo

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- En un ambiente de fiesta, José Esquivel Vargas rindió protesta como presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, demarcación que prometió transformar de “indiferente y apática” a activa y en contante evolución, a través del desarrollo sustentable.

El edil, apodado “Chak Me’ex” –mote que adornó la leyenda de la sesión pública y solemne efectuada frente al Palacio Municipal- aseveró que buscará mecanismos para un desarrollo económico sustentable y turismo ecológico.

“Lograremos la transformación de un municipio pasivo, abandonado, apático e indiferente, a un activo y en constante evolución”, afirmó ante la multitud congregada.

El nuevo edil agradeció la presencia del gobernador, Carlos Joaquín González, a quien alabó por hacer cosas que otros no habían hecho y “visitado lugares que jamás antes habían sido tocados por un gobernador”. También lo destacó la asistencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, José León Ruiz, y de la Gran Comisión Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.

El ahora ex diputado pidió un aplauso especial a quienes fueron sus compañeros de la XV Legislatura, así como a la senadora Mayuli Martínez Simón.

Además de darle gracias a sus padres, Esquivel Vargas envió un saludo especial al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien se comprometió a trabajar en armonía.

spot_img

Noticias recientes

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Sacerdote renuncia a la Iglesia tras críticas por su contendido fitness en Italia

El sacerdote italiano Alberto Ravagnani anunció su decisión de abandonar el ministerio religioso luego...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...