¿Sabes cómo pegar tus billetes rotos sin que pierdan su valor? Banxico lo explica

De acuerdo con Banxico, si tienes un billete roto y lo pegas con cinta transparente éste conserva su valor, pero también debes tener cuidado.

El Banco de México (Banxico) explica que los billetes no pierden su valor debido a su estado de conservación y que más vale hacer una evaluación total de la pieza.

Pero si algún día llega a tus manos uno de estos billetes roto o monedas maltrechas, tienes que saber que lo puedes cambiar en sucursales bancarias.

Si llegan a tus manos, billete con cinta transparente para componer la rotura, puedes estar tranquilo pues tu billete aún conserva su valor incluso si la cinta utilizada interfiere con alguno de sus elementos de seguridad.

Sin embargo, si los billetes son intervenidos con cinta canela, de aislar o cualquiera que no sea transparente, el billete en cuestión pierde completamente su valor.

Por lo que se entiende que el billete sólo conserva su valor en caso de que conserve sus elementos de seguridad y todas sus partes estén unidas con cinta transparente.

¿Y si le falta un fragmento?

En caso de que te den un billete con algún fragmento faltante, debes asegurarte de que la parte que le falta no sea de un tamaño mayor al de una moneda de diez pesos.

Si está intervenido y se le ha reemplazado el faltante con una pieza extraída de otro billete también pierde su valor. También aquellos que son pintados con mensajes del tipo religioso, político o comercial carecen de valor automáticamente.

No te preocupes si tus billetes están rotos, manchados con aceite, tinta o pintura, en todos esos casos tu billete aún puede ser utilizado para realizar transacciones.