¿Sabes qué es una empresa Socialmente Responsable?

Llevar a los negocios de la entidad a que cuenten con el distintivo Socialmente Responsable llevó a la creación de un comité en Quintana Roo para promoverlo.

El Comité de Responsabilidad Social por Quintana Roo está conformado por los 16 centros que ya cuentan con el sello: Empresa Socialmente Responsable (ESR) que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
La intención es que más corporativos en la entidad se sumen a crear programas que impulsen a la sociedad y aumentar el número de distintivos que se entregan cada año, explicó Guadalupe Jiménez, presidenta del comité.

En septiembre comienza la convocatoria por parte del Cemefi para que los centros laborales que cuentan con programas de apoyo social sean reconocidos, pero es necesario cumplir con requisitos como una vinculación con la comunidad, ética, cuidado y preservación del medio ambiente, así como la calidad de vida de una empresa.

Durante los trabajos realizados ayer, establecieron el plan en el que tiene como prioridad realizar capacitación, seminarios, difundir material de consulta y aquellos que ya son ESR deben apadrinar otra para que lo obtenga.
Comercios socialmente responsables

Dicha iniciativa arrancó con el apoyo de la Fundación de Empresarios Yucatecos (Feyac) que tiene la intención de duplicar el número de compañías con el distintivo para 2016 en la península.

“Las corporaciones pueden sumarse de manera gratuita, además de que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) apoyará con descuentos de hasta 60% a los nuevos negocios que quieran inscribirse por primera vez”, explicó Alejandro Ruiz Hernández, director de Responsabilidad Social Empresarial de la Feyac.

Quintana Roo en 2014 fue ubicado en el lugar 13 con más empresas y El Distrito Federal, Sinaloa y Jalisco son las tres entidades federativas con más comercios socialmente responsables.

Con la creación del comité cada mes realizarán reuniones, en las que cada negocio exponga qué ha hecho para ser reconocida, ayer arrancó Dolphin Discovery, que desde hace 11 años es ESR.

Fuente: SIPSE

DEJA UN COMENTARIO

comentarios