facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnSe agrava la crisis: sindicato también toma plantas de tratamiento de Aguakan...

Se agrava la crisis: sindicato también toma plantas de tratamiento de Aguakan en Cancún

Publicado el

El conflicto sindical en Aguakan escaló este jueves 29 de mayo a un nuevo nivel de gravedad. Además del bloqueo de instalaciones de captación y distribución, manifestantes tomaron varias plantas de tratamiento de aguas residuales en Cancún, paralizando las operaciones esenciales para el manejo del saneamiento en la ciudad.

Durante las primeras horas de este jueves, trabajadores afiliados al sindicato, acompañados de grupos externos, impidieron el acceso al personal técnico de Aguakan en las instalaciones destinadas al tratamiento de aguas residuales en Cancún, obstaculizando las labores de mantenimiento y operación continua.

Esta nueva acción se suma al corte de energía en estaciones de bombeo (por la bajada de cuchillas en zonas de captación) y a la obstrucción de la carga de pipas en puntos logísticos clave, como la carretera a Mérida, Yucatán. El resultado fue una afectación crítica al sistema integral de agua en Cancún, tanto en el abasto como en el tratamiento de aguas residuales.

Te puede interesar: Sindicato deja sin agua a Cancún: Personal de la agrupación paraliza operaciones de Aguakan

Si esta situación se prolonga, podría derivar no solo en afectaciones directas al servicio domiciliario, sino también en riesgos sanitarios y ambientales debido a la acumulación y desbordamiento de aguas negras. Hasta el momento, el sindicato no ha emitido declaraciones sobre los bloqueos generados por sus agremiados.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a una persona y dos más quedan lesionadas durante ataque armado en Cancún

La violencia persiste en Cancún. En un nuevo ataque armado una persona fue asesinada...

Video: Carlos Villagrán vuelve a actuar como “Quico” a sus 81 años en un circo en Lima, Perú

“Estoy contento de volver a Lima. Y si vuelvo a Perú es porque los...

Más violencia; ejecutan a taxista en la zona turística de Tulum

Continúa la crisis de violencia en Tulum, municipio gobernado por Diego Castañón Trejo, donde...

Video: Sorprenden a Lionel Messi y a Antonela Roccuzzo con la “kiss cam” del concierto de Coldplay en Miami

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo vivieron un divertido momento durante el concierto de Coldplay...

Noticias relacionadas

Asesinan a una persona y dos más quedan lesionadas durante ataque armado en Cancún

La violencia persiste en Cancún. En un nuevo ataque armado una persona fue asesinada...

Rescatan a tres personas que habían quedado atrapadas en un elevador en Plaza La Isla de Cancún

Se informó que tres personas quedaron atrapadas al interior de un elevador en la...

Con legalidad y orden, Mara Lezama entrega matrículas a nuevos asesores inmobiliarios en Puerto Morelos

La gobernadora Mara Lezama entregó cinco matrículas a nuevos asesores inmobiliarios del municipio Puerto...