InicioQuintana RooSe aprueba la iniciativa para creación de la Secretaría de las Mujeres...

Se aprueba la iniciativa para creación de la Secretaría de las Mujeres en Quintana Roo: Mara Lezama

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que en Quintana Roo ya es una realidad la Secretaría de las Mujeres, al avalarse hoy la iniciativa que enviara para su análisis y aprobación.

Recalcó que inmediatamente después que la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer la creación de la instancia a nivel federal, envió su iniciativa al Congreso del Estado.

“En Quintana Roo nos pusimos a trabajar porque es importantísimo tener esta Secretaría en donde se represente a todas las mujeres y trabajemos para la verdadera igualdad sustantiva, acortar las brechas de desigualdad y trabajar en la equidad de género, así que vivan las mujeres, que en Quintana Roo será una realidad la Secretaría de la mujer. Felicidades”, indicó la gobernadora Mara Lezama.

Gracias a las acciones de la mandataria estatal, Quintana Roo se convirtió en el primer estado en homologarse con las reformas de la presidenta Claudia Sheinbaum al crear la Secretaría de las Mujeres y se une a las iniciativas para una vida libre de violencia, equitativa e igualitaria.

NUEVAS ENCOMIENDAS

Cabe resaltar que la gobernadora Mara Lezama ya había anunciado que una vez que se confirmara la creación de la Secretaría de las Mujeres de Quintana Roo, la dependencia quedaría a cargo de Esther Burgos Jiménez, quien fungió un tiempo como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede).

A su vez, se ha anunciado que Briget Ortega Aviña queda al frente del programa Mujer es Poder. La funcionaria ha mostrado su valía siendo la encargada de Comunicación Social del Ayuntamiento de Benito Juárez mientras la hoy gobernadora era alcaldesa y después ocupó el mismo cargo pero a nivel estatal. Ahora será la responsable de este programa mediante el cual se apoya a miles de quintanarroenses.

ESA TIEMPO DE LAS MUJERES

Mara Lezama ha reiterado que tanto en Quintana Roo como en todo México es el tiempo de las mujeres. Y es que no solo hay una presidenta de la república, también la mandataria estatal es la primera gobernadora de la entidad.

A ellas hay que agregar a las alcaldesas que gobiernan importantes municipios como Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, quienes también estarán trabajando por las mujeres de sus municipios.

Te puede interesar: Celebra Mara Lezama los 50 años de Quintana Roo como estado libre y soberano

De esta manera Quintana Roo reafirma su compromiso de poner a las mujeres en el centro de muchas de las políticas públicas de la administración estatal y homologa criterios con la federación.

spot_img

Noticias recientes

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...