Se convierte alberca en criadero de moscos

Los vecinos de la zona se han quejado desde hace meses pero no han recibido una respuesta positiva

Las instalaciones del Instituto Privado del Sur de México (Ipsum), ubicado sobre la avenida López Portillo, entre Comalcalco y Yaxcabá, cuenta con una alberca que actualmente se encuentra llena de agua verde, lo que evidencia su escaso mantenimiento.

Este lugar es un criadero potencial para el mosco Aedes aegypti, responsable de transmitir enfermedades como el dengue y chikungunya, informó  Alberto Fernández Ek, trabajador del departamento de vectores y del programa casa saludable de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

“El zancudo busca colocar sus  huevecillos en lugares donde haya agua, que no contenga jabón u otro producto, por ello una piscina sin el cuidado necesario es el lugar ideal para que nazcan”, dijo.
Por esta causa, los vecinos de la Supermanzana 58 se han quejado desde hace meses con los encargados del centro educativo, sin recibir una respuesta positiva.

Como medida preventiva, los habitantes han colocado mosquiteros en todas las ventanas y puertas de sus hogares, para así evitar la entrada del mosquito.

“Tuve que techar el patio de mi casa con mosquitero, el problema de la alberca ha sido de mucho tiempo, antes había otros dueños que por lo menos nos escuchaban, ahora lo arrendaron y nadie nos da respuesta”, dijo Guadalupe N, habitante del sector.

El aseo de una piscina, dijo Antonio N, encargado de un negocio dedicado a la venta de productos para éstas, se hace colocando algicidas de manera diaria para evitar que se produzca el verdín y algas.

“Estos lugares deben cuidarse, por lo menos tienen que contar con una bomba que haga circular el agua y limpiarla a diario, si no es un foco de infecciones y enfermedades latentes”, añadió.

Por su parte, empleados del centro educativo no quisieron dar información con relación al tema del mantenimiento de su alberca.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios