Se espera en el Caribe hasta cuatro huracanes de gran intensidad, esta temporada

Pronóstico de los huracanes para este 2020.
Se esperan entre 15 y 18 sistemas tropicales en el Atlántico y Caribe; de los cuales entre 8 y 10 serían tormentas tropicales.

Cancún.- Para esta temporada, se esperan entre 15 y 18 sistemas tropicales en el Atlántico y Caribe; de los cuales entre 8 y 10 serían tormentas tropicales, de cuatro a cinco serían huracanes de categorías 1 y 2, y entre 3 o 4 serían huracanes de gran intensidad, de categoría 3, 4 o 5.

Lo anterior se desprende del pronóstico para la temporada de huracanes 2020, revelado hoy por la Comisión Nacional del Agua.

Al respecto, Adrián Martínez Ortega, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que estarán listos para hacer frente a la temporada, a pesar del COVID-19.

“Terminamos de afinar detalles de planeación, al igual que la separación de las camas para refugios”, mencionó el funcionario.

Debido a la pandemia, la capacidad de los refugios será reducida, lo que implica la habilitación de más lugares. También se pondrán filtros sanitarios en los accesos y quienes sean sospechosos de portar coronavirus COVID-19 serán separados y puestos en un refugio especial.