InicioQuintana RooSe fortalecen medidas preventivas para una atención oportuna contra Covid-19 en Tulum

Se fortalecen medidas preventivas para una atención oportuna contra Covid-19 en Tulum

Publicado el

  • Instala el Comité Transitorio del Fenómeno Perturbador Sanitario del Municipio de Tulum COVID-19.
  • Se fortalecen las medidas preventivas sobre esta enfermedad.
  • Escuelas se dotan con insumos de higiene, se capacitará a vendedores ambulantes y empleados del Ayuntamiento que atienden a la ciudadanía.

TULUM, 13 de Marzo de 2020.- “En Tulum la salud es una prioridad, por lo tanto, se trabaja fuerte para el bienestar de la ciudadanía y los visitantes, ante lo cual se están tomando las medidas necesarias de prevención e higiene, acciones claves para evitar todo tipo de propagación del fenómeno perturbador sanitario Covid19”, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Al encabezar la instalación del Comité del Fenómeno Perturbador Sanitario del Estado de Quintana Roo en Tulum, acompañado de la Directora de Servicios de Salud de Quintana Roo, Miriam Ortiz Enríquez, así como funcionarios federales, estatales y municipales, resaltó el exhorto del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, de evitar caer en pánico, no basarse en rumores y falsa información, sino estar atentos a los informes que brinden los canales oficiales de información, los cuales están abiertos para cualquier tipo de aclaración.

“Estamos trabajando para fortalecer las medidas preventivas y la comunicación con la sociedad, a través del personal del Ayuntamiento, centros hospitalarios, hoteles, restaurantes, comercios, sociedad civil organizada, por lo tanto, el 100 por ciento de los planteles educativos cuentan con los insumos y su personal capacitado, los vendedores ambulantes instruidos y con herramientas necesarias, ya que atienden a 5 mil 200 personas diariamente, así como el personal de la administración municipal que tiene trato directo con la ciudadanía”, agregó.

Indicó, que de acuerdo con los últimos reportes, en el estado no se ha registrado ningún caso de Covid19, pero las autoridades de Tulum trabajan en coordinación con los gobiernos estatal y federal para brindar atención en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud para detectar cualquier síntoma de esta enfermedad.

Por su parte, la directora de Servicios de Salud de Quintana Roo, Miriam Ortiz Enríquez, quien acudió en representación de la Secretaria de Salud, Alejandro Aguirre Crespo, exhortó a la ciudadanía a tomar todas las medidas de higiene necesarias para prevenir este tipo de enfermedad, por lo tanto, se lleva a cabo una intensa campaña de información a la ciudadanía, sobre todo, en las escuelas.

Finalmente, la funcionaria estatal, manifestó que las autoridades estatales están preparadas para brindar respuesta y atención oportuna a la ciudadanía, por ello, se ha capacitado al personal de salud de los municipios, médicos, enfermeras y personal de las áreas de urgencia para replicar el protocolo preventivo de acciones de salud, sobre todo, a las personas que presenten algún tipo de sintomatología.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran dos cadáveres dentro de hieleras en San Luis Potosí

Informan que fueron encontrados los cadáveres de dos personas dentro de hieleras en el...

Encuentran a niño de siete años deambulando de madrugada en calles de Zapopan, Jalisco por séptima vez

Durante la madrugada de este miércoles 17 de septiembre, elementos de la policía municipal...

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Video: Critican a actor Carlos Bonavides por hacer publicidad para una papelería en Ciudad Juárez, Chihuahua

El actor Carlos Bonavides, de 84 años, volvió a colocarse en el centro de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Científicos desarrollan IA que predice las enfermedades que podrías tener en el futuro

Científicos del Instituto Europeo de Bioinformática, el Centro Alemán de Investigación del Cáncer y...