Se han aplicado más de mil 50 pruebas de Covid-19 en zona turística y 835 en tianguis, en Cancún

103

Chetumal.– El gobernador Carlos Joaquín aumentó las pruebas del Covid-19 en los puntos de mayor concentración de personas, vehículos, paraderos y plazas comerciales, así como el mantenimiento de las burbujas sanitarias en zonas turísticas y el tianguis.

Esta acción forma parte de las diez medidas anunciadas por el gobernador de Quintana Roo para disminuir el número de contagios de Covid-19, salvar vidas y continuar con la recuperación económica.

En ese sentido, en los módulos operativos de las burbujas sanitarias ubicadas en Punta Cancún, del 27 de abril al 4 de junio del presente año, se han aplicado mil 50 pruebas rápidas, de las cuales 67 personas dieron positivo y fueron evacuadas del lugar para su atención inmediata.

En este mismo período, han sido analizadas 92 mil 806 personas en dos filtros peatonales.

Asimismo, del 3 al 4 de junio se filtraron a mil 840 personas y se aplicaron 40 pruebas, de las cuales todas resultaron negativas.

Por otra parte, las burbujas sanitarias en tianguis, del 23 de mayo al 4 de junio, han operado en 11 de 41 existentes en Cancún, con un total de 15 mil 274 personas filtradas y la aplicación de 835 pruebas rápidas, de las cuales 39 personas resultaron ser positivas y fueron evacuadas.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que con estas acciones se puede frenar y reducir los contagios que, desde hace varias semanas, tuvieron un incremento y ponen en riesgo el cambio a rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Cabe destacar, que durante la semana del 7 al 13 de junio, todo Quintana Roo se mantiene en color naranja, pero se requiere fortalecer los hábitos de prevención  como el uso obligatorio del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos y no descuidar  la práctica de los protocolos sanitarios en empresas y negocios.