InicioQuintana RooSe llevó a cabo la 4ª. Sesión Ordinaria del Espacio de deliberación...

Se llevó a cabo la 4ª. Sesión Ordinaria del Espacio de deliberación de las Comisiones Estatales de Planeación de la Educación Superior (ESCOEPES)

Publicado el

Playa del Carmen.– Con la participación de los 33 presidentes de las COEPES, se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Espacio de Deliberación de las Comisiones Estatales de Planeación de la Educación Superior o Instancias Equivalentes, para compartir acciones y estrategias que permitan establecer lineamientos que fortalezcan y mejoren la calidad educativa, así como el acceso y permanencia de los estudiantes de educación superior.

Como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la administración estatal que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, impulsa el ejercicio efectivo de los derechos económicos, sociales, educativos, culturales y de salud a la población, teniendo como eje rector la dignidad humana, con énfasis en la reducción de las brechas de desigualdad a través de políticas públicas estratégicas que generen un desarrollo integral, sostenible y solidario.

En el evento organizado por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en representación de la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, señaló que construir metodológicamente desde las experiencias de todos, permite tener otra visión también, porque nos obliga a construir escenarios de futuro que pueden recogerse desde la diversidad y no desde la unicidad.

Queremos una unidad nacional de un sistema de educación superior, pero sobre la base de una construcción desde la diversidad, pues nuestro enorme país es totalmente distinto si comparamos las regiones que lo conforman y ello se refleja sin duda en lo educativo, indicó.

Por su parte, en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, destacó la importancia de la construcción colectiva de un nuevo proyecto educativo a través de acciones que promuevan la transformación de la enseñanza en el nivel superior.

Te puede interesar: Primera Sesión Ordinaria del Subcomité de Prosperidad Económica del Coplademun de OPB

Resaltó que desde Quintana Roo nos sumamos a los esfuerzos que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el impulso de la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, para que la educación superior en México sea de calidad y en beneficio de Quintana Roo y el país.

spot_img

Noticias recientes

Investigan autoridades aparente suicidio de niño de ocho años en Mexicali, Baja California

Autoridades de seguridad investigan la muerte de un menor de ocho años de edad,...

Asesinan a cuatro personas dentro de un taller mecánico en Reynosa, Tamaulipas; dos eran los dueños

La ciudad de Reynosa, Tamaulipas volvió a ser escenario de la violencia que no...

Estudio revela que gatos pueden distinguir a su dueño solo usando el olfato

Si tienes un gato y crees que lo conoces a la perfección, quizá este...

Adultos mayores sufren quemaduras graves tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Un incendio registrado en una casa habitación de dos niveles en Guadalajara, Jalisco, dejó...

Noticias relacionadas

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...