Playa del Carmen.- Un grupo de manifestantes se colocó esta mañana con lonas frente al hotel donde se hospedaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que viera sus reclamos y recibiera una petición.
Cerca de ocho personas, pertenecientes a la asociación civil Vecinos Unidos en Contra de las Hipotecarias Defraudadoras, sostenían una lona en la que acusaban a Infonavit de ser una dependencia “rapaz”, al recuperar casas en Cancún y Playa del Carmen en procesos poco transparente.
Marcos Antonio López Díaz, presidente de esta asociación civil, dijo que solicitan el congelar los lanzamientos, en tanto no se revisan la manera en que se efectúan estas diligencias, de forma coludida con la autoridad.
También solicitan que se instale una “Comisión de la Verdad” para revisar dónde fueron a parar los recursos que se inyectaron en hipotecarias, afores y bancos, y que debían ser en beneficio de la clase trabajadora.
Junto a ellos, a un metro de distancia, estaba un número igual de integrantes del Grupo 28 de Julio, que lidera Marciano “Chano” Toledo.
LOS ATIENDE EL ENLACE FEDERAL
Hasta el “superdelegado” federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, se llevó el reclamo de la gente en las manifestaciones previas a la visita de Andrés Manuel López Obrador en Playa del Carmen.
El enlace federal en la entidad acudió al lugar de las manifestaciones para atender sus reclamos. Abreu se comprometió a entregar al presidente los documentos que le entregaron.

