El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa monitorea por medio de Protección Civil tres posibles zonas de baja de presión que tienen posibilidades de evolucionar en los próximos días.
Se prevé la formación de una zona de baja presión sobre el occidente del mar Caribe y el golfo de México. Mantiene un 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
Por otro lado, una zona de baja presión asociada con una onda tropical en el océano Atlántico Oriental, incrementa a 60 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 80 por ciento en 7 días. Se localiza a 5 mil 920 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste.
Además, se prevé la formación de una zona de baja presión sobre el océano Atlántico Oriental. Presenta 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.
Aunque por el momento las tres posibles formaciones se mantienen lejos de Quintana Roo, la gobernadora ha instruido a Protección Civil para que se monitoree la posible evolución.
Te puede interesar: Vigilan en Quintana Roo posible formación de zona de baja presión en el mar Caribe
El acercamiento de una nueva onda tropical y la afluencia de aire húmedo proveniente del mar Caribe y del golfo de México hacia la Península de Yucatán, mantendrán en Quintana Roo cielo parcialmente nublado a nublado durante el día, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, el ambiente será muy caluroso a bochornoso durante el día y cálido por la noche y al amanecer.
Además, se esperan vientos con rachas de 50 kilómetros por hora sobre las costas del estado.
Cabe recordar que aún continúa la temporada de huracanes, por lo que se pide a la población estar atenta a los canales oficiales, en los que se informará sobre la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos.