InicioQuintana RooCancúnSe opone Issac Janix a crear policía "VIP" para empresarios

Se opone Issac Janix a crear policía “VIP” para empresarios

Publicado el

Cancún.- El regidor independiente, Issac Janix Alanís lamentó que en esta administración municipal se tenga como prioridad la recaudación de dinero, visto con la creación de la Policía Auxiliar, iniciativa que votó en contra, en la sesión de cabildo llevada a cabo la mañana de hoy jueves.

Entrevistado al término de la misma, el regidor lamentó sin antes cumplir en materia de seguridad se pretenda ahora crear una policía para el sector empresarial.

“Es muy desafortunado que, por compromisos políticos, aprueben iniciativas y no estén viendo la problemática que tenemos aquí afuera”, declaró.

Enfatizó que a los regidores les hace falta hacer trabajo de campo, ir a las colonias, que vean a los ciudadanos caminar casi a oscuras cuando van por sus hijos a la escuela; esos son los que realmente necesitan la seguridad, por eso la invitación a que se den una vuelta por esas regiones.

En cuanto a las descalificaciones de sus compañeros por oponerse a esta iniciativa, Issac Janix lamentó que se politicen los temas de relevancia e hizo votos para que la seguridad se refuerce en Cancún.

“No es posible que se quiten policías de la corporación para cuidar empresarios y funcionarios”, exclamó. “Parece que estamos cayendo en lo mismo de administraciones anteriores, y Cancún no va a soportar dos años más de esto”.

Criticó además la pobreza de la iniciativa presentada, pues no se dice cuánto se invertirá en crear la Policía Auxiliar, no se detalla cuánto y cómo se va a cobrar por la misma, además de la exageración de trasladar valores, cuando estos deben de estar asegurados, y vaticina una crisis en el sector se seguridad.

Por otro lado, el regidor informó que mañana viernes hará un recorrido con autoridades, para conocer los límites de la delegación de Bonfil y poder delimitarlos en el reglamento.

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Cae César Duarte, exgobernador de Chihuahua, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita

Este día fue detenido en el estado de Chihuahua César Duarte, por su probable...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...