InicioQuintana RooCancúnSe opone Issac Janix a crear policía "VIP" para empresarios

Se opone Issac Janix a crear policía “VIP” para empresarios

Publicado el

Cancún.- El regidor independiente, Issac Janix Alanís lamentó que en esta administración municipal se tenga como prioridad la recaudación de dinero, visto con la creación de la Policía Auxiliar, iniciativa que votó en contra, en la sesión de cabildo llevada a cabo la mañana de hoy jueves.

Entrevistado al término de la misma, el regidor lamentó sin antes cumplir en materia de seguridad se pretenda ahora crear una policía para el sector empresarial.

“Es muy desafortunado que, por compromisos políticos, aprueben iniciativas y no estén viendo la problemática que tenemos aquí afuera”, declaró.

Enfatizó que a los regidores les hace falta hacer trabajo de campo, ir a las colonias, que vean a los ciudadanos caminar casi a oscuras cuando van por sus hijos a la escuela; esos son los que realmente necesitan la seguridad, por eso la invitación a que se den una vuelta por esas regiones.

En cuanto a las descalificaciones de sus compañeros por oponerse a esta iniciativa, Issac Janix lamentó que se politicen los temas de relevancia e hizo votos para que la seguridad se refuerce en Cancún.

“No es posible que se quiten policías de la corporación para cuidar empresarios y funcionarios”, exclamó. “Parece que estamos cayendo en lo mismo de administraciones anteriores, y Cancún no va a soportar dos años más de esto”.

Criticó además la pobreza de la iniciativa presentada, pues no se dice cuánto se invertirá en crear la Policía Auxiliar, no se detalla cuánto y cómo se va a cobrar por la misma, además de la exageración de trasladar valores, cuando estos deben de estar asegurados, y vaticina una crisis en el sector se seguridad.

Por otro lado, el regidor informó que mañana viernes hará un recorrido con autoridades, para conocer los límites de la delegación de Bonfil y poder delimitarlos en el reglamento.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...