InicioQuintana RooCancúnSe prepara la Península de Yucatán para turbonada

Se prepara la Península de Yucatán para turbonada

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Se han activado por parte de las autoridades los protocolos de seguridad y protección civil pues se espera una turbonada en la península de Yucatán, que llegará en las próximas horas.

Con la llegada del frente frío número 60, se dará una importante baja presión, que  avanzará hacia la península de Yucatán en confabulación con un sistema frontal. Por tal motivo, habrá precipitaciones significativas.

Además, se espera un cordonazo que generaría turbonadas, vientos fuertes en la zona costera de 70 hasta 80 kilómetros y tormentas eléctricas, como apuntó Protección Civil.

El sistema referido llegará a la península de Yucatán la mañana del domingo 10 de mayo y pasará por Cancún y los municipios aledaños en la tarde- noche.

Protección Civil recomendó tomar medidas de prevención para posibles lluvias puntuales a muy fuertes y extremar precauciones para vientos fuertes.

También te puede interesar: Clima: Concluye temporada de huracanes en el Caribe

Se recomienda a los pescadores no salir a trabajar y a los automovilistas manejar con precaución aunque lo mejor es quedarse en casa.

 

spot_img

Noticias recientes

Desfile de Catrinas 2025 llenará de color y tradición las calles de la CDMX

El gran Desfile de Catrinas 2025 se llevará a cabo el domingo 26 de...

Playa del Carmen consolida su liderazgo turístico como epicentro de grandes eventos: Estefanía Mercado

En el marco de la inauguración del Cancún Travel Mart, a cargo de la...

Atropellan a adulta mayor mientras compraba en un Oxxo en Torreón, Coahuila; conductora confundió los pedales

Una adulta mayor resultó lesionada luego de ser atropellada por una camioneta que se...

Video: Hombre utiliza a su hijo de 10 años para robar un auto en Edomex

Un video captó a un hombre utilizando a su hijo de 10 años para...

Noticias relacionadas

Propone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por abusos en Tulum

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum presentó ante el Instituto de...

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...