CANCÚN, 11 de julio de 2024.- Durante el primer semestre del año, los principales destinos turísticos de la entidad fueron promocionados en 24 ferias y eventos en el país y alrededor del mundo, en un esfuerzo para atraer más turistas al Caribe mexicano.
El acercamiento del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) con los principales medios internacional del sector como Travel Weekly, Lonely Planet, Forbes, Business Insider, The New York Times, Travel Pulse, ELLE, Harpers Bazar, Marie Claire, Conde Nast Traveler, Esquire, Men’s Health y Saratoga Living.
Como ocurre desde hace décadas, el mercado de Estados Unidos es el principal en cuanto a la estrategia y presencia de visitante a los principales balnearios quintanarroenses: Costa e Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y Cancún, entre los principales.
Es un esfuerzo coordinado por el CPTQ, que tiene como objetivo aumentar la presencia de visitantes, principalmente del extranjero hacia los destinos del Caribe mexicano.

En el primer trimestre del año, la promoción se hizo en 14 ferias y eventos, mientras que durante el segundo se asistió a 10 más, siete en ciudades de Estados Unidos: Chicago, Los Ángeles, Atlanta, Texas, Dallas, Nueva York y Washington.
Fuera de Estados Unidos, los destinos turísticos del Caribe mexicano se promocionaron en países de América Latina como Colombia, Brasil, Guatemala, El Salvador y Costa Rica. En Europa, en España, Portugal y Alemania, y en Asia, en la India.
A nivel nacional, las ciudades donde llegó la caravana promocional de Quintana Roo incluyó Pátzcuaro (Michoacán), Puebla, Querétaro, León (Guanajuato), Acapulco (Guerrero), Mérida (Yucatán), Guadalajara (Jalisco), Monterrey (Nuevo León) y Chihuahua.
De acuerdo con el CPTQ, de enero a mayo, los aeropuertos del Caribe mexicano movilizaron siete millones 60 mil 65 pasajeros, un incremento de 112 mil 137 pasajeros o 1.6 por ciento comparado con los primeros cinco meses de 2023.
