InicioQuintana RooCozumelIndependiente critica aplicación del INE

Independiente critica aplicación del INE

Publicado el

Cozumel.- El regidor Carlos Hernández Ojeda, aspirante a candidato independiente en Cozumel, se quejó que la aplicación del INE para la recaudación de firma ciudadanas viene con anomalías, pues no refleja el número de apoyos recabados.
“En el primer corte tuvimos más de 400 firmas y solo se registraron 75 y hay gente que ha registrado más de 100 y no se refleja el 1%”, afirmó.
Pese a ello, continuará en busca de firmas hasta la fecha límite, el 6 de febrero.
En el corte de hoy, el Instituto Electoral de Quintana Roo señala que el regidor tiene 130 firmas, un 13% de las 985 que necesita. Lo supera ampliamente en el municipio Gloria Mex Alcocer, que ya cumplió este requisito, al tener con mil 285 votos.

CONTRA EL PAN

Por otro lado, Hernández Ojeda alegó que el Partido Acción Nacional, al que renunció en marzo del año pasado, impugnó su candidatura “por diferencias ideológicas”.
“El PAN impugno mi candidatura como una manera de revanchismo político”, declaró. “He sido uno de los regidores más incomodos en esta administración por no solapar y tolerar las circunstancias que han sucedido a Cozumel”.
El concejal ya fue notificado de esta impugnación ante el Ieqroo y cuenta con tres días para presentar alegatos.

spot_img

Noticias recientes

PETA exige a Nintendo cambiar el diseño de la vaca de Mario Kart World

Nintendo sigue bajo la lupa de la organización Personas por el Trato Ético de...

Muere perrita tras ser atacada con un ladrillo en Zacatecas; colectivos piden justicia

Cerca de un centenar de activistas se congregaron frente al Mercado Poniente, en la...

Niega Beatriz Gutiérrez Müller haberse ido a España, asegura que aún vive en México

Por medio de una carta, Beatriz Gutiérrez Müller ha respondido a medios de España...

Ismael “El Mayo” Zambada se declarará culpable de narcotráfico ante tribunal en Estados Unidos

Ismael "El Mayo" Zambada, quien fue uno de los narcotraficantes más peligrosos de México...

Noticias relacionadas

Niega Beatriz Gutiérrez Müller haberse ido a España, asegura que aún vive en México

Por medio de una carta, Beatriz Gutiérrez Müller ha respondido a medios de España...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de todo México en julio 2024, según Mitofsky

Mara Lezama Espinosa permaneció como la autoridad estatal mejor evaluada en el ranking que...

Aguakan promueve el deporte y la convivencia con torneo de futbol gratuito “Cascarita en tu Colonia”

En línea con su compromiso con la promoción del deporte, los hábitos saludables y...