InicioQuintana RooSe realizó en Chetumal el desfile conmemorativo del 111 Aniversario del inicio...

Se realizó en Chetumal el desfile conmemorativo del 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Publicado el

Chetumal.- Más de mil 400 personas participaron en el desfile conmemorativo del CXI Aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana que se realizó en esta capital.

De acuerdo con el reporte de novedades, la columna estuvo compuesta por mil 405 participantes, tres banderas nacionales de guerra, una bandera del estado, 17 bicicletas, 15 motocicletas, ocho unidades motoras varias, 18 unidades militares (15 del Ejército y 3 de la Marina), 13 unidades militares acuáticas (11 de la Marina y 2 del Ejército).

Asimismo, unidades de seguridad de Conafor, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja.

El gobernador Carlos Joaquín, acompañado del diputado Pedro Enrique Pérez Díaz, en representación de la XVI Legislatura; del magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; así como del general de brigada D.E.M. Roberto Pérez Ceja, comandante de la 34ª Zona Militar, y del vicealmirante C.G. D.E.M. José Ricardo Gómez Meillón, comandante de la 11ª Zona Naval, presenció el desfile desde el balcón central de palacio de gobierno.

Bajo todos los protocolos de higiene en esta nueva normalidad, las actividades conmemorativas iniciaron con izamiento de la Bandera Nacional en la plaza cívica, frente a palacio de gobierno.

Se realizó en Chetumal el desfile conmemorativo del 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
Foto: CGC Quintana Roo

El desfile partió las 08:30 horas del Museo de la Cultura Maya sobre la Avenida de los Héroes hacia el sur, para doblar sobre la Avenida Carmen Ochoa de Merino hacia la calle 16 de Septiembre y tomar la 22 de Enero, para pasar frente a palacio de gobierno.

El evento fue organizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) con el apoyo de la 34 Zona Militar y la Secretaría Estatal de Educación Pública (SEQ), coordinados por el Comité Organizador.

Durante el recorrido varios grupos de deportistas y militares hicieron demostraciones de ejercicios y maniobras, amenizados por la Banda de Música del Gobierno del Estado. No desfilaron alumnos para proteger su salud.

Decenas de familias acudieron a presenciar el desfile, guardando las medidas sanitarias de la sana distancia, uso de cubre boca y aplicación en las manos de gel desinfectante.

También estuvieron en el balcón de palacio de gobierno el comisario Francisco Justo Toscano Camacho, coordinador estatal de la Guardia Nacional; la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Idalia Martínez Hernández; la doctora Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación en el Estado de Quintana Roo; Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública en el Estado y el doctor Jorge Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo aparecen en lista de convocados para los partidos amistosos contra Portugal y Bélgica

El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, presentó recientemente la lista de...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Detienen y liberan a hija mayor de “El Mayo” Zambada en Sinaloa; 11 sujetos fueron abatidos

La Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Protección Ciudadana (SSPC) admitieron la...

Video: Actor César Bono se ahoga con un hueso de pollo en restaurante de Guatemala

El actor mexicano César Bono sufrió un percance que alertó a todos los seguidores...

Noticias relacionadas

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...