InicioQuintana RooCancúnSe reúne Fiscal General con familiares de cuatro desaparecidos en la zona...

Se reúne Fiscal General con familiares de cuatro desaparecidos en la zona de Isla Blanca

Publicado el

Benito Juárez.- El Fiscal General quintanarroense y autoridades locales, se reunieron con familiares de cuatro de los desaparecidos en la zona de Isla Blanca.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quien precisó que este viernes el titular de la representación social el Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, acompañado del presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo, la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Luz Margarita González -entre otros servidores públicos- sostuvieron una reunión con familiares de 4 personas reportadas como desaparecidas en la zona de Isla Blanca para darles a conocer los avances de las investigaciones y escuchar sus peticiones.

Los funcionarios tomaron nota de información diversa y datos que proporcionaron los familiares de las 4 personas que aún no han sido localizadas. Ahí mismo, los servidores públicos se comprometieron a agendar reuniones más frecuentes para informarles puntualmente los avances que se vayan alcanzando en cada una de las etapas de esta investigación.

El Fiscal Óscar Montes de Oca, hizo patente su compromiso de reforzar las acciones para dar respuesta expedita a sus denuncias y brindará un trabajo de acompañamiento en colaboración con autoridades de Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para que estén apoyados.

Los funcionarios tomaron nota de información diversa y datos que proporcionaron los familiares de las 4 personas que aún no han sido localizadas. Ahí mismo, los servidores públicos se comprometieron a agendar reuniones más frecuentes para informarles puntualmente los avances que se vayan alcanzando en cada una de las etapas de esta investigación.

Por su parte, el Alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo, aseguró que trabajará en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para reforzar las labores de prevención y vigilancia.

A la reunión también asistieron peritos de diversas especialidades, antropólogos, vice fiscales, mandos de la policía de investigación, de participación ciudadana, policías municipales de Isla Mujeres, de alerta Amber, alerta Alba, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares, de la Comisión de Búsqueda de Personas, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, quienes ofrecieron asesoría jurídica gratuita, atención psicológica y asistencia permanente en los trámites que implique todo el proceso de denuncia y seguimiento.

 

spot_img

Noticias recientes

Revela Donald Trump que Claudia Sheinbaum dejó de enviar petróleo a Cuba porque él se lo pidió

Donald Trump ha dado a conocer que fue él quien pidió personalmente a Claudia...

Sujeto mata a dos perritos tras arrojarlos a una fogata en Ciudad Juárez, Chihuahua

Un sujeto mató a dos perritos luego de arrojarlos a una fogata en un...

Muere nieta de Snoop Dogg a los 10 meses de nacida

La familia del reconocido rapero Snoop Dogg atraviesa un momento de profundo dolor tras...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...