InicioQuintana RooCancúnSe suma Cancún al "Pacto de Reactivación Económica Responsable"

Se suma Cancún al “Pacto de Reactivación Económica Responsable”

Publicado el

Cancún, Q.R., a 02 de diciembre de 2020.- Para impulsar mayores acciones que permitan el equilibrio entre la salud y la recuperación de la economía, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, participó en la firma del “Pacto de Reactivación Económica Responsable”, entre ayuntamientos y sectores estratégicos.

En el evento, encabezado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, la Primera Autoridad Municipal hizo un recuento de las estrategias emprendidas, las cuales se realizaron con el objetivo de priorizar el bienestar de los benitojuarenses sin afectar a ningún sector.

“Desde el inicio de la pandemia, el municipio de Benito Juárez tuvo muy claro cuál debía ser su papel y hacia dónde dirigirse, de manera que creamos nuestro propio protocolo y lo primero que hicimos fue reunirnos con todos los empresarios y comerciantes. Ese fue nuestro primer gran acierto: actuar con responsabilidad y encontrar soluciones, sumados de manera incondicional con el Gobierno del Estado y de la mano del Gobierno de México”, afirmó la Primera Edil.

Ante presidentes municipales de la zona norte y representantes de los diferentes sectores económicos de la entidad, Mara Lezama destacó que fruto de todas las acciones emprendidas hoy por hoy, Cancún refleja una recuperación favorable en materia de conectividad aérea y ocupación hotelera.

“Cancún tendrá la atención de todo el gremio turístico a nivel internacional en 2021, ya que seremos sede de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en el mes de marzo; esto no fue fortuito, fuimos la primera ciudad certificada en todo el mundo como destino seguro”, enfatizó.

Resaltó la importancia de la unión y redoblar esfuerzos mediante este acuerdo para alcanzar la meta de restablecer la economía de manera responsable.

“Este pacto nos ayudará a salir adelante, la pandemia intentó arrinconarnos en el miedo, pero jamás en la desesperanza y si trabajamos en equipo, unidos y no bajamos los brazos, cerraremos este 2020 sumamente complicado, pero llegará un 2021 con esperanza y una gran reactivación”, acotó.

En el encuentro, el gobernador Carlos Joaquín hizo entrega de los lineamientos a los presidentes municipales y representantes de sectores estratégicos, además se procedió a la firma del pacto, como un llamado inclusivo a todos los actores de la vida pública y social, a fin de reforzar los nuevos hábitos sanitarios.

***********

spot_img

Noticias recientes

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...

Imelda Tuñón acusa a José Manuel Figueroa de abusar sexualmente de su hermano Julián, hijo de Maribel Guardia

La polémica volvió a colocar en el centro de la conversación pública a José...

Video: Mexicana Sarah Schleper logra histórico resultado en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno

Sarah Schleper finalizó en la posición 26 en su debut en la prueba de...

Hospitalizan a alumno de secundaria tras ser apuñalado por compañero en una pelea escolar en Tláhuac, CDMX

Un alumno de secundaria fue hospitalizado de emergencia tras una riña escolar en Tláhuac....

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la innovación y el liderazgo de las mujeres

Cancún, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— El presidente de la Junta de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...