facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana Roo51 millones dará Sectur para Pueblos Mágicos de Quintana Roo

51 millones dará Sectur para Pueblos Mágicos de Quintana Roo

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX: El Gobierno del Estado de Quintana Roo recibirá este año un total de 51 millones 718 mil 202 pesos por parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR), como parte del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, y el Programa Especial Concurrente.

Recursos para cinco proyectos en puerta

De este total, 22 millones 718 mil 202 pesos serán destinados en cinco proyectos específicos:

El primer proyecto es para el Parque Cancún en su primera etapa, donde se construirá el camino de acceso y la ciclopista, con un subsidio por 10 millones de pesos.

En Isla Mujeres, se destinarán 500 mil pesos, para el Proyecto Integral de Capacitación y Certificación en los Pueblos Mágicos.

Para el Programa Integral Bacalar Pueblo Mágico, serán destinados 3 millones de pesos, para equipamiento y accesibilidad en el sitio arqueológico Ichkabal.

También, se destinarán 5 millones 718 mil 202 pesos, para el Parador Turístico de Yum Balam, en Chiquilá.

Y para el Proyecto de WiFi en Destinos Turísticos del Caribe Mexicano, se programó un subsidio de 3 millones 500 mil pesos.

Con respecto a los 29 millones de pesos restantes, es un monto que la Sectur  entregará adicionalmente, aunque no específica para que proyectos o programas.

Como se recordará, a fines del 2016, la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), canceló los recursos destinados en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, para el “Programa de Capacitación de los Pueblos Mágicos y Certificación de Empresas Turísticas”, la Tercera Etapa de la Ciclopista de Tulum, y  la primera etapa del Recinto Ferial y equipamiento del Cedral, por un  monto por 20  millones de pesos, con el propósito de redireccionarlos en la Elaboración de proyecto de viabilidad y factibilidad de la zona arqueológica de Ichkabal.

Por lo anterior, la Sectur, entre las cláusulas, estableció que estos recursos se destinarán en forma exclusiva a cubrir compromisos de pago relacionados con la ejecución de los proyectos para los que fueron otorgados al gobierno estatal; por lo que cualquier modificación en monto, alcance, o proyecto deberá estar formalizada mediante un Convenio Modificatorio, mismo que deberá ser requerido por escrito a más tardar el 30 de junio de 2017 y formalizado el 31 de julio del mismo año.

También te puede interesar: Cancela SEDETUR recursos de Pueblos Mágicos para destinarlos a Ichkabal

Los rendimientos que se generen respecto de los recursos federales que se entregarán por concepto del subsidio, se podrán aplicar en la ejecución de los proyectos para los que fueron otorgados.
spot_img

Noticias recientes

Se desploma elevador de Plaza Mitikah en la alcaldía Benito Juárez, CDMX; hay dos lesionados

La tarde del martes 12 de agosto se registró un accidente en el centro...

Hombre es hospitalizado tras seguir recomendación de ChatGPT para sustituir la sal; usó bromuro de sodio

En tiempos donde la inteligencia artificial se presenta como una herramienta para resolver todo...

Un antes y un después para el deporte playense; la Unidad Deportiva Playa del Carmen estrena pasto sintético

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de agosto de 2025.— Donde antes había abandono,...

Video: Reportan siete personas heridas, incluidos menores tras pelea en una fiesta infantil en Argentina

Una pelea entre varias mujeres dejó como saldo siete personas heridas, incluidos menores de...

Noticias relacionadas

Gino Segura impulsa alianza estratégica para formar jóvenes con justicia social

Chetumal, Quintana Roo.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Senado...

Mara Lezama acompaña a Claudia Sheinbaum en Conferencia Regional sobre la Mujer de AL y el Caribe

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó en el presídium a la...

Renán Sánchez Tajonar: El Verde suma más de 35 mil afiliados en Quintana Roo y refuerza su campaña estatal

Quintana Roo, 11 de agosto de 2024.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM)...