InicioQuintana RooSEDENA blindará toda la ruta del Tren Maya con 3 mil 200...

SEDENA blindará toda la ruta del Tren Maya con 3 mil 200 elementos

Publicado el

Cancún.- Ante la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) Luis Cresencio Sandoval informó que 3 mil 200 elementos de la Guardia Nacional llegarán a Quintana Roo para cubrir toda la seguridad del Tren Maya, y contribuir así a la construcción de la paz en la entidad.

Además, adelantó que en la entidad habrá 3 nuevas bases aéreas de la Fuerza Aérea Mexicana y 5 aeronaves destinadas exclusivamente para la seguridad del tren, de modo que este medio de transporte estará blindado para la seguridad y protección de los usuarios.

El titular de la SEDENA añadió que, además, 2 mil 454 elementos de la Guardia Nacional se encuentran desplegados en Quintana Roo.

Tal vez te gustaría leer: SEDENA se encargará de la seguridad de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum

Luis Cresencio Sandoval mantuvo su postura

Cresencio Sandoval destacó el número de efectivos que contribuyen a la construcción de la paz y seguridad de las y los habitantes de Quintana Roo, así como de visitantes y turistas: 658 elementos de la policía estatal, 4 mil 339 de las policías municipales, mil 776 del Ejército y Fuerza Aérea, 2 mil 230 de la Secretaría de Marina, 2 mil 727 de la Guardia Nacional, entre ellos 550 elementos del batallón turístico.

En total, 11 mil 730 elementos de seguridad están encargados de la protección y seguridad en Quintana Roo, en donde todos los delitos van a la baja, trabajando de manera coordinada con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, al que convocó la gobernadora Mara Lezama desde el primer día de su administración.

A toda esta fuerza policial, se suma la inversión histórica hecha por Mara Lezama, por más de 2 mil millones de pesos para la adquisición de 689 unidades vehiculares, 507 chalecos balísticos y un helicóptero para el fortalecimiento de la seguridad de la población.

spot_img

Noticias recientes

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

‘Shakibecca’, imitadora de Shakira, anuncia gira y desata críticas

La reciente tanda de conciertos de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la...

Noticias relacionadas

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...