Chetumal (Infoqroo).— La secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz, afirmó que este año se tendrá un respiro con 400 millones de pesos que no estaban considerados.

Ese millonario recurso proviene de la recaudación del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), que comenzó a operar en el segundo semestre del año en Chetumal, para recibir el pago de impuestos de los contribuyentes.

Torres Muñoz afirmó que se ha incrementado en 13 por ciento la recaudación fiscal estatal, que significa 400 millones de pesos, que serán utilizados para mitigar el recorte presupuestal federal que comenzó a aplicar este año Andrés Manuel López Obrador en su plan de austeridad.

Dijo que en este momento se están aplicando a Quintana Roo recortes presupuestales, como por ejemplo, el adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que lo está descontando el Gobierno Federal de manera directa a Quintana Roo.

También te puede interesar: Hasta el momento no hay nuevos impuestos: Sefiplan

Dijo que en los próximos años se esperan recortes en varios rubros y entonces el Estado tendrá que aplicar medidas de recaudación local que terminarán pagando los quintanarroenses.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.