Seguirán lluvias intensas a fuertes en Quintana Roo

1284
lluvias intensas

Ciudad de México.- La Depresión Tropical No. 3 del Golfo de México seguirá generando lluvias intensas en la Península de Yucatán, y se mantiene su monitoreo constante.

Lluvias intensas por Depresión Tropical No. 3

La Depresión Tropical No. 3; del Golfo de México; se localizó el día de hoy a las 05:00 hrs, en las coordenadas 24.8 grados latitud norte y 90.1 grados longitud oeste; aproximadamente a 490 kms, al sur-suroeste de la boca del Río Mississippi, E.U.A.

Presenta movimiento al nor-noroeste (315) grados a razón de 13 kph; con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., y rachas mayores; en su amplia circulación periférica genera desprendimientos nubosos hacia los estados de la Península de Yucatán.

Favoreciendo la presencia de lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada; por su gradual alejamiento, dirección de desplazamiento futuro y que se mantiene en la trayectoria pronosticada; no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; se monitorea constantemente.

Asimismo, propiciará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 3 metros (m) de altura en el occidente de la Península de Yucatán y de hasta 4 m de altura en el centro y el norte del Golfo de México.

También te puede interesar: Solidaridad, listo para proteger a la ciudadanía en caso de huracán

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.